Banfield: fue a pagar una factura, la engañaron para que haga otro trámite y le robaron medio millón
La víctima explicó cómo la asaltaron en una estación de servicio; consideró que no se trató de una casualidad y hasta apuntó contra una empleada bancaria como cómplice del hecho
- 3 minutos de lectura'
Zulma, víctima de una salidera en Banfield, brindó detalles sobre el robo que sufrió mientras se dirigía a una sucursal bancaria con un bolso que dentro tenía medio millón de pesos. El violento arrebato ocurrió a horas del mediodía del pasado martes, cerca de la esquina de Av. Hipólito Yrigoyen y Monteagudo. Tal y como muestran las cámaras de seguridad instaladas en una estación de servicio, la mujer es sorprendida por un sujeto quien le sustrae el equipaje y se da a la fuga.
“Salí de la estación de servicio en la que trabajo a hacer la recorrida habitual al banco”, alegó Zulma en diálogo con TN. Y relató a continuación: “Cuando llegué allí, estacioné en la puerta. Entré y saqué número. Estaba yo sola. Me atendió una cajera a la que conozco ya que voy todos los meses allí. Le pasé la factura que tenía que pagar y el dinero. Entonces, ella me dijo que estaba mal el número de cliente en el comprobante y que no me lo podía tomar. Me pidió que fuera a buscar otra factura y vuelva al banco”.
Aunque cuando la vecina del partido de Lomas de Zamora consideró que la actitud de la empleada era sospechosa, hizo lo que le pidieron.
“Salí e hice el mismo recorrido que había hecho previamente. Esta vez, estacioné en la estación de servicio y dejé el auto ahí. Bajé con dos mochilas. En una de ellas, tenía guardado el dinero”, precisó. Ni bien Zulma descendió del rodado, el delincuente se acercó a ella a pie y forcejó para quitarle sus pertenencia. Finalmente, el ladrón logró su propósito y, con el bolso a cuestas, corrió al encuentro de su cómplice, quien se desplazaba en una moto.
Los últimos segundos del video la muestran a la víctima y una allegada en su intento por alcanzar a los ladrones.
“Yo creo que me vendieron”, sostuvo Zulma en el testimonio que brindó al medio televisivo. Y se explayó: “La sucursal de banco a la que asistí no es una sucursal común. Allí, la gente no puede retirar dinero. Es una sucursal donde solamente vas a entregarlo, pagar cuentas o pagar a empresas. No se pueden hacer operaciones bancarias en cajero automático. Entonces, para mí, no es casualidad que yo haya salido con dos bolsos y me hayan robado ahí mismo”.
Depositó asimismo sus sospechas en la empleada bancaria que la atendió, sobre quien dijo: “Nunca había tenido un problema con el comprobante. Esta fue la única vez. Y, cuando volví al banco para hablar con ella, no me quiso atender. Ni siquiera salió a preguntarme si me había pasado algo o había sido golpeada. Decidió no atenderme más”.
Y cerró: “Nunca nos pasó esto. A mi entender, nos venían estudiando desde que salimos del banco. Yo le pasé la factura a la cajera y ella ya sabía todo. Mi dirección, de dónde venía, de dónde soy y dónde trabajo. En los 10 minutos o 15 que nosotros tardamos en ir y volver, sabían todo”.
Otras noticias de Banfield
Del fútbol a la política. El hijo de Gabriel Mariotto dio el batacazo en Banfield y es el nuevo presidente del club
Conurbano violento. Una banda armada tardó menos de 30 segundos para robarle el auto a un vecino
Preocupación. Falcioni se descompensó en un entrenamiento de Banfield y quedó internado en observación
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso