Balvanera: confirman la identidad del cuerpo que se encontró en el interior de un auto calcinado en la ciudad de Buenos Aires
Mediante un análisis de ADN se determinó que se trataba de Graciela Inés Torrilla quien estaba desaparecida desde las primeras semanas de octubre
- 3 minutos de lectura'
El 11 de octubre fue encontrado calcinado un cuerpo en el interior de un auto en el barrio de Balvanera en la ciudad de Buenos Aires. Hoy, se confirmó que se trata de una mujer de 41 años que se había reportado como desaparecida en la misma semana. El hallazgo fue posible mediante un análisis de ADN. Por ahora, continúa detenido el hombre que ocasionó el fuego identificado como Iván David Medici quien sería el hijo de la dueña del vehículo.
Graciela Inés Torrilla estaba desaparecida desde octubre pasado cuando se erradicó la denuncia, por parte de su hermano, en la Comisaría Vecinal 5 y se advirtió que ella tenía problemas de alcoholismo y que no había regresado a su domicilio, donde vivía con sus padres y sus dos hijos adolescentes.
Esa misma semana fue hallado en la calle 24 de Noviembre al 100 del barrio porteño de Balvanera un Chevrolet Aveo gris incendiado con un cadáver en su interior. El cuerpo estaba tan calcinado que en un principio fue imposible identificar el sexo de la persona fallecida. Por esa causa quedó detenido Iván David Medici, un hombre de 38 años que prendió fuego el rodado en estado de ebriedad.
Es así que con la intención de determinar el paradero de la mujer desaparecida, la División de Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad realizó tareas de campo para conseguir rastros y recolectó testimonios, hasta que mediante las filmaciones del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y de los videos aportados por la División Homicidios, se observó a la persona buscada que estaba acompañada por un hombre, en cercanías al vehículo que fue incendiado.
Mediante estas pruebas, la Justicia ordenó que se realice un análisis del ADN del cuerpo carbonizado hallado junto con familiares de la mujer. Tras el análisis se determinó que el resultado era positivo y que se trataba de la mujer desaparecida.
Quién es el hombre detenido por el incendio
Iván David Médici, o “Ivancho” como se hace llamar en las redes sociales, tiene 40 años y ayer quedó detenido acusado de haber incinerado a una persona en el barrio de Balvanera. El hombre, harto de que violentaran el auto de su madre -que hace un tiempo estaba fuera de uso y estacionado en la puerta de la casa familiar-, había decidido quemar el vehículo. Al hacerlo, dijo desconocer que había alguien dentro en ese momento.
En principio, este hombre fanático del tuning lo que reconoció, primero a su mujer y luego a los investigadores, es que había sido él quien prendió fuego el Chevrolet Aveo que estaba detenido en la calle 24 de Noviembre al 100, en ese barrio en pleno centro porteño. Según su testimonio, lo había hecho bajo los efectos del alcohol.
El vehículo era propiedad de su madre y hacía un tiempo estaba como “abandonado”. Al parecer, en ese estado, el rodado solía ser víctima de robos o servía como refugio de personas en situación de calle, lo que habría motivado el accionar del agresor.
De acuerdo a su propia descripción en las redes, Médici estudió en la Escuela Normal Superior Próspero Alemandri (Enspa) y, además de trabajar como remisero, se dedica a realizar trabajos de mantenimiento del hogar.
Otras noticias de Balvanera
Corte total en la zona. Incendio en cuatro locales en Once: gran operativo por llamas y “humo negro”
Se reanuda la obra. Qué habrá en el edificio en construcción parado desde hace 8 años que desvela a los porteños
Balvanera. Un hombre atacó a dos policías con un machete y fue reducido con una pistola Taser
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito