Balearon a un hombre de 83 años en Recoleta para robarle un reloj
La víctima caminaba por la calle con un Rolex imitación, tras el ataque, que ocurrió alrededor de las 18.15 en la esquina de Guido y Rodríguez Peña, debió ser trasladado al Hospital Fernández, donde permanecía internado sin riesgo de muerte
- 2 minutos de lectura'
Un hombre de 83 años fue baleado esta tarde en el barrio porteño de Recoleta cuando dos delincuentes que circulaban a bordo de una moto lo interceptaron para robarle su reloj, según informaron fuentes policiales.
El hecho se registró alrededor de las 18.15 en la esquina de Guido y Rodríguez Peña, en dicho barrio del norte de la Ciudad de Buenos Aires.
Voceros policiales informaron a Télam que el adulto mayor al que identificaron como Ezequiel Llauro, caminaba por el lugar cuando fue sorprendido por dos delincuentes que se desplazaban en una moto de color roja. Los asaltantes forcejearon con el hombre y le sustrajeron un reloj imitación de la marca “Rolex”, y en ese marco le efectuaron un disparo en el brazo antes de fugarse.
Tras el asalto se alertó al 911, por lo que efectivos de la Comisaría Vecinal 2A de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar de inmediato y constataron la presencia del jubilado herido.
Por este motivo, solicitaron una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), en la que minutos después fue trasladado Hospital Fernández, donde permanecía internado sin riesgo de muerte, informaron fuentes policiales.
En tanto, se irradió el alerta general con la descripción de los ladrones, quienes hasta esta noche no habían sido localizados.
Días atrás, un violento robo tuvo lugar en un edificio del exclusivo barrio porteño en el que tres ladrones entraron a un departamento en el que se encontraba una mujer, la asaltaron y antes de escapar a bordo de un auto le dispararon a su esposo, aunque la bala no lo alcanzó.
Según fuentes policiales, agentes de la Comisaría Vecinal 2 B fueron enviados cerca de las 21 a la calle Gallo al 1400 luego de recibir una alerta con motivo de lo sucedido. Al llegar a la propiedad, entrevistaron a las víctimas y a testigos y determinaron que la banda había huido a bordo de un auto modelo Toyota Corolla.
Con la referencia del vehículo, los agentes iniciaron la búsqueda de los delincuentes en la zona y poco después oficiales encontraron el rodado abandonado a unas cinco cuadras del edificio, en Coronel Díaz y Soler, Palermo. En el interior del mismo había una pistola Glock y una vaina servida.
Además, los voceros indicaron que se halló la chapa patente que corresponde al auto, que llevaba puesto otro dominio.
Con información de la Agencia Télam
Temas
Otras noticias de Inseguridad
Más leídas de Seguridad
Túnel en San Isidro. Barrabrava de Nacional e investigado por un doble homicidio, el pasado criminal del quinto detenido
"No había decisión política”. Petri definió a la intercepción de la aeronave narco como “histórica” y apuntó contra el gobierno anterior
“Que no se queje si hay un muerto”. Patricia Bullrich denunció a Rafa Di Zeo por amenazas e intimidación pública
Estuvo preso 21 días por error. Bullrich celebró la detención de un "narcotraficante" por tener 2 kilos de cocaína: era talco