Balean a Baby Etchecopar y a su hijo en un asalto
Fue en su casa de San Isidro; el joven está grave; un ladrón murió
El conductor de radio y actor Angel Pedro "Baby" Etchecopar y su hijo fueron baleados anoche durante un asalto en su casa de San Isidro. En el mismo hecho, al cabo de un tiroteo, murió uno de los delincuentes y al menos otros dos alcanzaron a escapar.
El hijo de "Baby" recibió entre dos y tres tiros en el tórax y, a última hora de ayer, su estado era crítico, ya que uno de los proyectiles le habría perforado el pulmón. El actor, en tanto, había recibido impactos de bala en ambas piernas -que le causó una fractura expuesta en el miembro inferior derecho- y en la zona baja de la espalda, según informaron a LA NACION allegados a las víctimas. Ambos estaban internados en el Hospital Central de San Isidro.
Allegados a las víctimas dijeron que el hecho ocurrió pasadas las 21, cuando el hijo del actor había dejado a su novia en la casa y fue interceptado por delincuentes que circulaban en un Ford Galaxy denunciado como robado.
Los asaltantes se subieron al auto que conducía el joven y lo obligaron a ir a la casa de su padre, en Francia 135, San Isidro. Allí estaban Etchecopar, su esposa y otra hija del conductor de El ángel de la medianoche, que está embarazada.
En circunstancias que anoche todavía no habían sido aclaradas públicamente, se produjo un enfrentamiento armado en la casa. Producto del tiroteo, Etchecopar recibió dos balazos y su hijo, cuatro. En tanto, uno de los asaltantes murió en el lugar.
Antes de la medianoche, versiones periodísticas indicaban que fue el propio conductor de radio y TV el que tomó un arma -no se dijo si era de su propiedad o si se la había arrebatado a uno de los asaltantes- y mantuvo un enfrentamiento armado con los delincuentes.
Según las fuentes consultadas, los delincuentes escaparon en un Mercedes-Benz que usaba el hijo de Etchecopar, que más tarde apareció abandonado en la zona de Boulogne, en el partido de San Isidro.
La policía científica trabajó hasta entrada la madrugada en la escena del tiroteo. Mientras tanto, en el hospital Etchecopar era operado.
Baby Etchecopar, que en febrero cumplió 59 años, había sido asaltado el 22 de octubre de 2007 en esa misma casa de Francia 135, San Isidro. En esa ocasión, había detenido a uno de los ladrones.
Temas
Otras noticias de Inseguridad
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra