“Bajaron con el arma como para robar”, el crudo relato de uno de los chicos que viajaba con Lucas González
Niven Huanca viajaba en la Volkswagen Surán cuando fueron interceptados por un grupo de policías de la Ciudad, que estaban vestidos de civil y que dispararon contra el vehículo
- 2 minutos de lectura'
Uno de los testigos de la muerte de Lucas González, el joven de 17 años asesinado por oficiales de la Policía de la Ciudad en Barracas, relató la secuencia en la que el grupo quedó frente a frente con la muerte.
Niven Huanca, que viajaba en la Volkswagen Surán con el futbolista asesinado, contó: “Fuimos a probarnos a Barracas Central, me conocía con Joaquín que estaba atrás. Me iban a dejar por Belgrano, yo vivo en Avellaneda. Salimos, compramos un jugo en un kiosco, avanzamos dos cuadras y vemos que bajan de un auto con armas”.
En diálogo con Telefe Noticias, el joven aseguró que en ese momento pensó que se trataba de delincuentes. “Pensé que me robaban todo porque parecían chorros, bajaron con el arma en mano como para robar directamente”, expresó.
Los agentes nunca se identificaron y bajaron de un auto a punta de pistola. Al confundir la secuencia con un robo, el conductor de la Surán, Julián, intentó escapar y fue entonces que comenzaron los tiros. “No parecían policías”, reafirmó Huanca.
“El amigo que conducía al ver esta situación intenta doblar para la izquierda, y ahí es cuando escuchamos cinco disparos. Lo tenía a Lucas adelante y veo que le sale una bala de un costado. Ahí Joaquín, que estaba al lado mío, dice: ‘Está muerto, lo mataron’”, relató el joven.
Tras la confirmación de la muerte del joven, en el Hospital El Cruce, en Florencio Varela, el juez de Menores Alejandro Cilleruelo analiza las pruebas reunidas hasta el momento para resolver la situación de los tres efectivos de la brigada de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad que participaron de las acciones que provocaron la muerte del futbolista juvenil de Barracas Central.
Fuentes de la investigación dijeron que evalúa ordenar las detenciones del oficial mayor Fabián López, el oficial José Nieva y el inspector Gabriel Isassi. Los tres ya fueron pasados a disponibilidad preventiva por las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.
Esta tarde, el jefe de la fuerza, Gabriel Berard, admitió que “hubo una mala actuación policial” en el caso. Y su jefe político, el ministro Marcelo D’Alessandro advirtió: “Seremos inflexibles con aquellos policías que no cumplen con la ley”. En la investigación del hecho participan detectives y peritos de la Policía Federal.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso