Bahía Blanca: una mujer denunció que fue agredida por su novio, que estuvo 17 años preso por matar a una adolescente
La víctima contó que el hombre la tomó del cuello, le tapó la boca e intentó asfixiarla; el hombre asesinó a una chica de 15 años en 2004
- 3 minutos de lectura'
El nombre de Pablo Víctor Cuchán volvió a tomar protagonismo por estas horas en las crónicas policiales. El hombre, que en 2021 recuperó la libertad tras estar 17 años preso por asesinar a la adolescente Luciana Moretti en la ciudad de Ingeniero White, en un caso que generó conmoción en la opinión pública, fue denunciado en Bahía Blanca por violencia de género por quien es su actual pareja.
La mujer, de 44 años, se comunicó con la línea 144 en las últimas horas y relató que Cuchán, de 43, la amenazó y la tomó por el cuello cuando estaba en su vivienda ubicada en Bahía Blanca. Fuentes del caso indicaron a la agencia Télam que a raíz de este relato tomó intervención la Comisaría de la Mujer y una unidad fiscal. Uno de los episodios ocurrió el viernes pasado, cuando la víctima se hallaba con el hombre en una casa del barrio Napostá, en esa ciudad bonaerense.
Según la denuncia de la mujer, Cuchán la tomó del cuello, le tapó la boca y hasta la intentó asfixiar “para luego amenazarla de muerte”, agregaron las fuentes consultadas. No se trataba de la primera vez que la mujer sufría una situación similar. En otro hecho de violencia, la víctima contó que se fracturó una de sus piernas producto de una caída tras discutir con su pareja.
Tras esta denuncia, la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales dispuso que la víctima posea custodia, entre otras medidas dispositivas en torno a la causa judicial. En tanto, Cuchán, quien no reside en el mismo domicilio que la denunciante, permanece en libertad.
El crimen de Luciana Moretti
Cuchán había sido condenado el 16 de julio de 2007 por asesinar, descuartizar y quemar en una parrilla a Moretti, una adolescente que entonces tenía 15 años y con quien mantenía una relación sentimental. El caso generó conmoción en la opinión pública. La víctima fue descuartizada a cuchilladas en octubre de 2004 y su cadáver desmembrado luego de ser incinerado en la parrilla de la casa de los padres del hombre.
El crimen fue descubierto nueve días después, durante un allanamiento realizado en la vivienda del imputado, donde se hallaron las tres cuchillas presuntamente utilizadas en el crimen y las bolsas de leña con las cuales se prendió el fuego para incinerar el cuerpo en la parrilla.
Cuchán fue detenido por el femicidio, pero en abril de 2016 fue beneficiado por un juez de Ejecución con una libertad condicional que le indicó que debía cumplir ciertas reglas: no consumir alcohol ni drogas, fijar un domicilio, no ausentarse sin aviso por más de 24 horas, conseguir trabajo y presentarse cada 15 días ante el tribunal.
En 2019, el Tribunal Oral Criminal de Bahía Blanca ordenó que volviera a prisión a partir de un pedido formulado por un fiscal de esa ciudad bonaerense quien consideró que el hombre había incumplido una de las reglas. De acuerdo con la investigación, Cuchán había intentado abusar de una joven en un auto, pero la chica se arrojó a la calle cuando intentó besarla.
Los magistrados decidieron entonces que Cuchán fuera trasladado a la Unidad Penal de Saavedra, donde continuó detenido para cumplir con los 17 años de prisión que culminaron el 24 de octubre del 2021.
Otras noticias de Violencia de género
Brutal ataque en Núñez. Actor y standapero, quién es el hombre que quiso matar a puñaladas a su expareja y madre de su hija
Había declarado en su contra. Alberto Fernández denunció a la madre de Fabiola Yañez por falso testimonio
“No se identifica como mujer tampoco”. La abogada de la presa trans que abusó de una compañera dio detalles del caso
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito