Avellaneda: un conductor se fugó luego de chocar y matar a un motociclista de 27 años
El automovilista que circulaba por las calles de Dock Sud embistió con su auto a un joven que manejaba una moto, pero no se quedó a asistirlo; fue demorado horas más tarde y la alcoholemia le dio negativo
- 3 minutos de lectura'
Un motociclista de 27 años murió el martes luego de que el conductor de un auto lo cruzara y lo chocara mientras circulaba por una calle de la localidad de Dock Sud, en el municipio de Avellaneda. El automovilista, lejos de asistir al joven, se fugó del lugar. Horas después, gracias al aporte de las cámaras de seguridad, el hombre fue demorado. Se lo identificó, se lo notificó de la imputación por homicidio culposo y quedó en libertad, a disposición de la Justicia. Fue sometido a un test de alcoholemia, que dio negativo, por lo que se descartó un eventual estado de ebriedad como causante de la mala maniobra.
La víctima iba a bordo de una moto Honda Titán 150cc cuando un conductor que estaba al volante de un Volkswagen Voyage blanco se cruzó de carril hacia la derecha intempestivamente. Justo por ese lado circulaba el motociclista, situación que provocó que el auto encerrara a la moto contra un muro y que el motociclista, de 27 años, falleciera en el lugar tras caer en el asfalto, según constataron minutos después efectivos de la comisaría 3ª de Avellaneda.
El automovilista se fue del lugar del incidente sin asistir al motociclista. Pero una cámara de seguridad del Centro de Monitoreo de Avellaneda registró el hecho. La identificación de la patente del vehículo permitió dar con el conductor involucrado. Se trataba de un hombre de unos 40 años domiciliado en Villa Domínico.
“Contó que se había dado a la fuga por temor a que le robaran”, indicaron fuentes de la causa al diario El Sol.
La investigación por el hecho quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº3 de Avellaneda, a cargo del fiscal Elbio Laborde. Según pudo saber LA NACION, el test de alcoholemia al que fue sometido el imputado dio 0. Tampoco se pudo verificar, hasta el momento, si el automovilista y el motociclista protagonizaron algún incidente previo; no se descarta que el conductor del VW Voyage se haya distraído con el celular y que el coche se la haya desviado hacia la derecha sin advertir que una moto iba a pasar por ese lado.
El fiscal Laborde espera, ahora, los peritajes accidentológicos y, especialmente, la determinación de la velocidad a la que iba el auto antes de fijar fecha para la indagatoria del imputado, que continuará en libertad, según explicaron fuentes del caso.
Otro motociclista muerto
Semanas atrás, un motociclista de unos 35 años falleció en el barrio porteño de Nueva Pompeya tras chocar contra un automóvil. Fue de tal violencia el impacto entre ambos rodados que el vehículo más grande atravesó luego la persiana de una farmacia, siguió su camino por el salón del comercio y terminó en el fondo del local.
El incidente fue a primera hora en la esquina de la avenida Caseros con Maza. Producto del brutal choque, el conductor del auto Volkswagen Polo, de 62 años, fue trasladado al hospital Penna con politraumatismos. En tanto, los médicos del SAME que llegaron al lugar del hecho constataron el fallecimiento del motociclista.
Otras noticias de Inseguridad vial
- 1
Allanaron 13 locales de comida rápida: tenían armas, dólares y más de 250 empleados no registrados
- 2
Tragedia aérea: quiénes eran el piloto y el copiloto que murieron al despistarse un avión en el aeropuerto de San Fernando
- 3
Una funcionaria bonaerense y su nieto de 12 años murieron en un violento accidente en Bahía Blanca
- 4
Escándalo: desafectaron al comisario que quiso entrar por la fuerza en un cuatriciclo al recital de Los Piojos