Avanza el plan de vacunación de policías y bomberos porteños
En una primera etapa, recibirán la segunda dosis 6000 agentes de más de 45 años
- 2 minutos de lectura'
El Gobierno porteño comenzó hoy a vacunar con la segunda dosis contra el Covid-19 al personal estratégico del área de Seguridad de la Ciudad, y en una primera etapa involucró a 6000 agentes de más de 45 años que habían recibido la primera dosis con AstraZeneca.
La vacunación al personal estratégico comenzó a fines de mayo y recibieron la primera dosis un total de 29 mil personas. El cronograma, señaló un comunicado, continuará de acuerdo a los plazos requeridos entre la primera y la segunda dosis, según el tipo de vacuna .El personal de Seguridad involucrado pertenece a las áreas de policías, bomberos, agentes de Prevención, agentes de Tránsito de Seguridad y civiles que cumplan funciones en la Policía y Bomberos.
La vacunación se realizó entre las 8 y las 17 en las sedes de La Rural y Parque Roca, que son dos de los centros de vacunación públicos especialmente acondicionados y que están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño en clubes, edificios del Gobierno y centros culturales.
Como desde el inicio del plan de vacunación, el operativo estuvo a cargo del Ministerio de Salud de la Ciudad, en coordinación con el Ministerio de Justicia y Seguridad. ”Las etapas de vacunación avanzan en base a los criterios establecidos por el Gobierno Nacional. A medida que se notifica la fecha de una nueva entrega de vacunas, su cantidad y a qué grupo se deben destinar, se pone en marcha su aplicación de manera inmediata”, señaló un comunicado.
Temas
Otras noticias de Policía de la Ciudad
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Operativo de la Gendarmería: cayó una banda narcocriminal que operaba en la villa 1-11-14
- 4
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce