Atropelló, mató y escapó: una niña de 10 murió tras ser arrollada por un motociclista que no la socorrió
La menor había asistido, junto a su abuela, a una ceremonia religiosa en Merlo; cuando se disponían a cruzar la ruta provincial 40, a la altura del kilómetro 37, la chica fue embestida por el conductor del rodado, aparentemente cuando intentó arrebatarle el celular a la niña
- 3 minutos de lectura'
“¡Hubiese socorrido a la nena, hubiese parado!”, decía esta mañana, en un grito desesperado, la madrina de Morena. La niña, de 10 años, murió ayer a la noche luego de que un motociclista la arrollara en el partido bonaerense de Merlo. Otra vez, como en los bosques de Palermo o como en Haedo, el responsable del incidente vial escapó del lugar sin asistir a la víctima. El sospechoso, Nicolás Agustín Ramírez, fue detenido esta tarde; no se descarta que haya atropellado a la niña al intentar arrebatarle el celular.
Emili Morena Paz había asistido ayer a la noche, junto a su abuela, Julia del Carmen Barboza, a una ceremonia religiosa en una iglesia de la zona. Tras salir, las mujeres se disponían a cruzar la ruta provincial 40 en su intersección con Amado Nervo, a la altura del kilómetro 37. En ese momento, una pareja que se desplazaba en moto, en sentido Merlo-Marcos Paz, embistió a la menor, que murió casi al instante.
Por el impacto, la mujer que iba de acompañante cayó de la moto y fue arrastrada, pero igual huyó con el conductor sin prestar ayuda a la niña ni a su abuela, según informó la agencia de noticias Télam.
Tanto ayer a la noche como esta mañana, los vecinos protestaron en el lugar del incidente para pedir justicia por la víctima y para reclamar que el motociclista responsable de la tragedia sea encontrado y detenido.
“La nena estuvo como seis horas tirada en la calle. La policía nos dijo que no podía hacer nada”, contó un allegado de la familia de la víctima al medio local Primer Plano.
La causa fue caratulada como homicidio culposo por Paula Salevsky, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) N°4 de Morón, zona donde Emili cruzaba la ruta junto a su abuela, Julia del Carmen Barboza.
Ramírez pudo ser rastreado por la Policía Científica a partir del hallazgo de la chapa patente 453-LCH encontrada en el lugar del hecho, lo que determinó que la moto era una Zanella ZR 150 CC que no tenía impedimentos legales para circular.
Luego pudo determinarse que la moto pertenece a Lucas Sebastián Martínez, con residencia en el partido de Morón y cabo primero de la Fuerza Aérea Argentina, que está de viaje en Jujuy y dejó la moto al cuidado de Ramírez.
Los registros de videocámaras permitieron identificar que la moto salió de la Base Aérea de Morón el 2 de enero a las 9.10, conducida por Ramírez y con la chapa patente puesta.
Por disposición de la fiscalía “se incautó la motocicleta en el predio de la base aérea sin la chapa patente y con restos de metal de la misma adheridos a los tornillos de fijación, sin espejos retrovisores, con manillar derecho quebrado y abolladura en llanta delantera”, explicaron.
Por último, se informó que se trata de determinar la identidad de la acompañante de Ramírez, de quien se dispuso la “inmediata aprehensión debido a lo expuesto y a la similitud de la moto incautada”.
”Fue tipo 9.30 de la noche, mi sobrina salía de la Iglesia que está ahí enfrente, Lo único que sabemos es que estaban cruzando la ruta y la moto se apareció de repente a querer manotearle el teléfono, no sabemos todavía qué fue, pero la llevó por delante y la mató. Estamos esperando que la policía haga algo, queremos justicia por mi sobrina”, reclamó un tío de la nena, oportunamente, ante medios locales.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso