Atraparon y liberaron a un supuesto violador
El acusado, que fue detenido, habría atacado a dos meretrices en Caballito
Un hombre fue detenido en las últimas horas en el barrio porteño de Caballito acusado de violar bajo amenaza de arma de fuego a prostitutas VIP que seleccionaba por Internet.
Según agregaron fuentes policiales y judiciales a la agencia de noticias Télam, el juez de instrucción N° 13 porteño, Luis Zelaya, liberó a las pocas horas al imputado mientras se investiga la denuncia de una prostituta.
La detención del sospechoso, de 45 años, fue concretada anteayer por detectives de la comisaría 11a. de la Policía Federal en el propio domicilio del imputado, situado en la calle Formosa al 100, donde presuntamente ocurrieron las violaciones.
La investigación se inició el 31 de agosto con la denuncia de una prostituta de 21 años, quien llegó al hospital Durand y denunció que acababa de ser violada.
La joven –cuya identidad se mantiene en reserva por tratarse de un abuso sexual, un delito de instancia privada– contó que había concretado una cita con un cliente que la amenazó con un arma y la violó sin preservativo, razón por la que fue al hospital a someterse a los tratamientos para evitar enfermedades de transmisión sexual.
Los médicos avisaron a la comisaría 11a., con jurisdicción en el hospital, que a su vez convocaron a los especialistas del gabinete de asistencia a víctimas de violación que le tomaron declaración a la joven.
La chica explicó que para captar clientes ella publica fotos y su número de celular en varios sitios de Internet, y que de esa manera la llamó este cliente que acordó el encuentro en la esquina de Doblas y Formosa.
Voceros policiales explicaron que, según la denuncia de la joven, al llegar al lugar se encontró con un hombre delgado, morocho, con tatuajes en sus brazos y la obligó a ingresar en un domicilio situado en la cuadra de Formosa al 100.
La víctima dijo que el agresor la introdujo en una habitación donde la sometió sexualmente. La chica contó que finalmente logró zafar de la situación y escaparse de la casa y allí llamó a una amiga, también prostituta, para contarle lo sucedido.
Las fuentes explicaron que esa amiga fue quien acompañó a la víctima al hospital Durand y contó que a ella le había pasado lo mismo hace tres meses con un cliente que la citó en la misma esquina de Doblas y Formosa, pero que en su momento no había formulado la denuncia.
Con los dos hechos denunciados, los detectives de la comisaría 11a. realizaron una serie de averiguaciones y con autorización de la fiscalía y el juzgado de instrucción allanaron el domicilio situado en Formosa al 100 y detuvieron al sospechoso.
Temas
Otras noticias de Prostitución VIP
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito