Atraparon a un puma que se metió en un country
La presencia de la extraña y peligrosa visita asustó a todos. Esta mañana vecinos del country Altos de Brandsen descubrieron que un puma andaba por el barrio, altivo y desafiante. Hace instantes, el animal fue atrapado, después de que especialistas le dispararan dardos tranquilizantes para poder reducirlo y llevárselo.
Fuentes policiales informaron que del operativo participaron personal de la policía bonaerense y de la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Agroindustria provincial.
El operativo comenzó a la mañana cuando vecinos de Altos de Brandsen, country situado en Los Indios 1074, a 500 metros de la ruta provincial 215, en Coronel Brandsen, llamaron al 911 para denunciar la presencia del animal.
"Primero personal de la Estación de Policía Comunal y bomberos voluntarios locales rastrillaron el lugar y los alrededores, ya que se presumía que el animal había abandonado el predio", explicaron fuentes policiales.
Después de varias horas de búsqueda, personal de la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), dependiente Dirección de Flora y Fauna, descubrió al puma en un predio vecino y le dispararon dardos tranquilizantes para poder atraparlo.
"Ahora, el personal trabaja para determinar si el animal es silvestre o si alguna persona lo tenía en cautiverio, algo que está penado por ley debido a que este felino es una especie protegida", agregaron las fuentes consultadas.
En el hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Coronel Brandsen, perteneciente al Departamento Judicial La Plata.
Temas
Otras noticias de Brandsen
- 1
Extraditaron al dueño de la cocaína traficada por “mulas” reclutadas por un estudiante universitario
- 2
Abuso en el cuartel. Procesaron al jefe de la banda militar de un regimiento por acosar sexualmente a una subalterna
- 3
En un contexto de violencia de género, una mujer mató a su expareja de un disparo por la espalda
- 4
Así trasladaron al hijo de un exjefe de la Fuerza Aérea a una cárcel de máxima seguridad