Atraparon al delincuente que había perdido su pierna ortopédica en un frustrado intento de robo
Kevin Ibarra, fue detenido en su domicilio del barrio Las Heras, en Mar del Plata, luego de la orden del Juzgado N°6
- 4 minutos de lectura'
Ayer detuvieron en Mar del Plata, por el frustrado robo ocurrido el día miércoles, al delincuente Kevin Leonel Ibarra, de 24 años. Fue luego de un allanamiento en una causa que se le inició por robo agravado, secuestro y detención. Así lo dispuso Lucrecia Bustos, titular del Juzgado N° 6 que había otorgó la orden de allanamiento.
El miércoles pasado, en calle Alejandro Korn y Gaboto, dos hombres a bordo de una moto intentaron robarle las pertenencias a una mujer de 30 años que se encontraba acompañada por su pareja, pero no se hizo denuncia.
Al no contar con una denuncia radicada por las víctimas, los efectivos de la Comisaría 3ª. Iniciaron actuaciones de oficio. Esto fue tras la difusión del hecho en medios periodísticos, ya que, el frustrado robo quedó registrado en la cámara de seguridad privada de una vecina.
Luego se dio intervención a la UFI N° 4, a cargo de Fernando Berlingeri, quien dispuso que se inicien actuaciones por “Robo agravado”. Una vez recibidas las declaraciones y realizado el relevamiento de cámaras de la zona, el personal logró establecer la identidad de uno de los autores del ilícito.
Con esos datos, la jueza Bustos otorgó la orden de allanamiento para un domicilio del barrio Las Heras. En la mañana de ayer, los uniformados irrumpieron en una vivienda de las calles Mac Gaul y Gutenberg, donde realizaron el secuestro de la moto y de la ropa utilizada para el robo, como también, la detención del autor individualizado.
En el lugar allanado, los efectivos secuestraron una moto marca Honda modelo CG Titán, 150cc color rojo y negro, dos cascos, uno de color rojo y el otro negro, la indumentaria, pantalón y remera, y realizaron la detención de Kevin Leonel Ibarra (24), el cual posee procesos penales por abuso de arma e Infracción a la ley de estupefacientes. El fiscal Berlingeri dispuso se notifique al sujeto de la causa en su contra por robo agravado y se lo traslade a la Unidad Penal N° 44 de Batán.
En los videos de la detención, realizados por la superintendencia de Mar del Plata, se ve al delincuente detenido salir de su casa con la cabeza cubierta por un buzo colorado con capucha, custodiado por un policía hasta llegar al móvil policial. Ibarra, el delincuente, llegó a la comisaria escoltado por dos policías, uno de cada brazo, hasta la entrada de la comisaria que también fue liderada por un perro color dorado que, con suma paciencia, acompañó al hombre con discapacidad hasta casi la mesa de entrada.
Un intento de robo que terminó mal para Kevin
La secuencia, que fue registrada por una serie de cámaras de seguridad privada instaladas en las calles Alejandro Korn y Gaboto, muestra el momento en el que Kevin, a quien le falta la pierna derecha, llega a bordo de una moto con un cómplice y le intentan robar a dos mujeres que estaban paradas fuera de un auto rojo estacionado en doble fila.
A punta de pistola, el cómplice del delincuente con discapacidad, logra arrebatarle algunas pertenencias a la mujer que se resiste. En ese forcejeo entre las víctimas y el otro delincuente, el conductor pierde el equilibrio y cae al piso con la moto.
Es, en esa caída, que el robo comienza a frustrarse, ya que, suceden dos cosas: primero, la moto se apaga y, segundo, el delincuente pierde la prótesis de su pierna derecha que es recogida por su cómplice que comienza a empujar la moto para que pudieran huir.
Sin embargo, cuando doblan por la calle Gaboto y empujando la moto, pierden parte del botín que es recuperado por una de las víctimas y, a los 10 metros, vuelve a caerse de la moto. Es en ese momento que su cómplice decide huir y abandonar a su suerte a Kevin que, a esa altura, ya tiene la prótesis entre sus manos y salta sobre su pierna izquierda.
Para completar la mala suerte del ladrón con discapacidad, aparecen en escena tres vecinos que fueron a asistir a las víctimas del robo al escuchar sus gritos. Indefenso, el delincuente se queda parado cuando uno de los vecinos llega corriendo y le pega una patada voladora que lo tira al suelo y otro lo golpea en el piso. Segundos más tarde, aparecen, a bordo del auto rojo, las personas que habían sido víctimas de los dos delincuentes.
Temas
Otras noticias de Inseguridad
- 1
Doble crimen: hace pocos días empezó a trabajar y la detuvieron ayer por matar a puñaladas a sus jefes
- 2
El homicidio de Nora Dalmasso: cómo vive el nuevo sospechoso de un crimen impune
- 3
Los delitos y polémicas de Ezequiel Guazzora, el periodista condenado por abuso sexual a una menor
- 4
Un joven ingeniero fue brutalmente agredido por un grupo de rugbiers luego de una fiesta en Mendoza