Atrapan a uno de los menores que mataron a un hombre en la reserva Santa Catalina
Tras varios allanamientos, la policía logró detener a uno de los menores que eran intensamente buscados por el crimen de Mario Aguirre, asesinado de un golpe en la cabeza durante un robo en la reserva Santa Catalina, de Lomas de Zamora.
Según informaron fuentes policiales, efectivos de la comisaría 4ª de Llavallol y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora allanaron una casa ubicada en la calle Primavera al 6100, de la localidad de San Francisco Solano, donde según la información obtenida vivía uno de los sospechosos del homicidio ocurrido el miércoles pasado.
Ese joven, identificado por la policía como Damián Emiliano Ignacio, de 17 años, habría sido quien durante el robo le propinó a Aguirre un brutal golpe con un objeto contundente a unos 200 metros del acceso a la reserva natural situada en la localidad de Parque Barón.
En el allanamiento se secuestraron prendas de vestir que presuntamente tienen manchas de sangre lavadas. No obstante, el joven no pudo ser arrestado y actualmente se encuentra prófugo de la Justicia.
En cambio, en otro procedimiento fue atrapado J. B. G., de 15 años, con residencia en Derqui al 400, partido de Almirante Brown. Sería el otro partícipe del hecho, informaron fuentes de la pesquisa. Con su arresto y la identificación de Ignacio, para los investigadores el hecho está esclarecido.
Gabriel quedó alojado en el Instituto de Menores de La Plata, a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora.
El sábado había sido aprehendido un menor de 14 años en el contexto de esta misma investigación, según informó ese día la agencia de noticias Télam.
Mario Aguirre, de 39 años, fue asesinado el miércoles 11, a las 19; según declaró Cecilia, su novia, habían llegado a la reserva Santa Catalina en la camioneta en la que él trabajaba como operario, con el fin de "tomar unos mates". A poco de internarse en el predio fueron interceptados por dos adolescentes con fines de robo. Para concretar el hecho ilícito uno de ellos -presumiblemente, el mayor de los jóvenes- le asestó un brutal golpe en la frente con un palo.
Los asaltantes escaparon con los celulares de ambos y el bolso y la billetera de la mujer; mientras, Aguirre quedó tirado allí donde recibió el golpe y murió antes de recibir asistencia médica.
En la zona los delincuentes abandonaron parte del botín en un cesto de basura. Desde ese lugar los investigadores pudieron comenzar a reconstruir el derrotero de los sospechosos, a partir del análisis de las cámaras de seguridad públicas y privadas y de diversos testimonios, hasta llegar a determinar la identidad de los presuntos autores del crimen, informaron calificadas fuentes de la causa.
Otras noticias de Robo y homicidio
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra