Atrapados in fraganti: detuvieron a dos de los ladrones que entraron a robar dos veces en el mismo country de Tigre
Los sospechosos, de nacionalidad colombiana, fueron apresados cuando hacían tareas de inteligencia en un complejo de barrios cerrados
- 3 minutos de lectura'
Están acusados de ser parte de la banda que, con una diferencia de cuatro días, ingresó en el barrio cerrado San María de Tigre y robó en tres casas, de donde se llevó un botín de 10.000 dólares y 300.000 pesos, entre otros objetos de valor. Hoy, ambos sospechosos, de nacionalidad colombiana y de 23 años, fueron sorprendidos cuando hacían tareas de inteligencia en el complejo Villa Nueva, de Benavídez, y quedaron detenidos. Ahora, los detectives policiales y judiciales intentan identificar a otros dos delincuentes.
Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. “En el momento de la detención se les incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y dos mochilas donde guardaban herramientas, pasamontañas, guantes, destornilladores planos y precintos plásticos. Al partir del análisis de las cámaras de seguridad se los pudo identificar como dos de los ladrones buscados por los robos en Santa María de Tigre”, dijeron las fuentes consultadas.
Según esas fuentes, los dos sospechosos fueron individualizados a partir del análisis de las filmaciones de las cámaras de seguridad de comercios y de los peajes de distintas autopistas.
Los dos sospechosos, que en las próximas horas serán indagados por el fiscal de Tigre Sebastián Fitipaldi, fueron detenidos por personal de la Estación de Policía Departamental Tigre, conducida por el comisario inspector Lucas Borge, y por detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Tigre.
Según pudieron reconstruir los investigadores, tras los robos en Santa María de Tigre, los sospechosos se fueron de la zona en un Peugeot 408 gris y se dirigieron a la ciudad de Buenos Aires.
“Hoy, en el mismo vehículo, volvieron a Tigre. Los sorprendimos cuando hacían inteligencia en la zona del complejo de barrios cerrados Villa Nueva. Iba a cometer otro robo”, dijo a LA NACION una calificada fuente policial.
El ingreso del vehículo en Tigre fue detectado por el sistema de Búsqueda con Cámaras de Dominios Robados (Buscador) de la Municipalidad de Tigre. Cuando el software advirtió que la chapa patente coincidía con los datos del automóvil utilizado por los delincuentes, se activó una alarma en el Centro de Operaciones Tigre (COT) y se hizo un seguimiento del recorrido del Peugeot 408 gris hasta que fue interceptado por personal policial.
Uno de los robos ocurrió la noche del sábado de la semana pasada, donde los ladrones ingresaron en dos casas y robaron tres relojes y 7000 dólares. Cuatro días después, los ladrones regresaron y, por el mismo lugar y en la misma franja horaria, irrumpieron en una vivienda, de donde se apoderaron de 3000 dólares y 300.000 pesos. En este caso, antes de escapar, los delincuentes maniataron a los propietarios del inmueble.
Según fuentes de la investigación, ahora los investigadores intentan identificar a otros dos delincuentes. “Sabemos que una persona que falta detener es una joven que quedó filmada en uno de los robos”, explicó una fuente del caso.
Temas
Otras noticias de Robo
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Inseguridad sin límites. Asaltaron, golpearon e intentaron asfixiar a una fiscal en su casa, delante de su esposo