Ataque piraña: vecinos de la villa 1-11-14 golpearon a ladrones armados con palos que quisieron saquear un almacén
Tuvo que intervenir la Gendarmería Nacional; la Policía de la Ciudad recorre el perímetro del barrio situado en el Bajo Flores
- 4 minutos de lectura'
Vecinos de la villa 1-11-14, en el Bajo Flores, evitaron a los golpes que un grupo de ladrones irrumpiera y saqueara un almacén situado en el barrio. Tras la intervención de la Gendarmería Nacional, la situación se pudo controlar. Sin embargo, la tensión sigue en el Barrio Padre Ricciardelli: en esos pasillo temen que, esta noche, grupos de vándalos vuelvan a intentarlo.
Así lo informaron fuentes oficiales a LA NACION, que también obtuvo testimonios en el lugar.
El intento de robo bajo la modalidad piraña ocurrió anoche en el denominado sector tres del barrio, concretamente, en la manzana 18, altura catastral 147 y 149.
“Hubo llamadas al número de emergencias 911 para denunciar intentos de saqueos de negocios. Los vecinos golpearon a los ladrones y uno de los delincuentes tuvo que ser sacado del lugar por la Gendarmería Nacional para evitar que lo lincharan”, sostuvieron las fuentes consultadas.
🚨 Megaoperativo en el barrio 1-11-14
— La Nación Más (@lanacionmas) August 22, 2023
Vecinos y gendarmería evitaron robos pirañas a comercios del barrio.
👉🏻 En #8AM con @deboraplager y Marina Calabró. pic.twitter.com/NdfKvLxLV0
El ladrón que fue sacado del lugar por la Gendarmería Nacional fue traslado al Hospital General de Agudos Parmenio Piñero para que sea atendido por las lesiones sufridas tras los golpes recibidos.
“Nadie denunció el intento de robo ni lo sucedido con la reacción de los vecinos que evitaron el ingreso en el almacén del barrio. Los delincuentes ni llegaron a forzar la cortina del comercio. Primero intervinieron los vecinos y después personal de la Gendarmería Nacional. Los gendarmes llegaron después de que los habitantes del barrio activaran las alarmas que tienen y tras las llamadas al 911”, dijeron los voceros consultados.
Tras lo sucedido en la villa 1-11-14, en un contexto de una seguidilla de hechos de similares características en Córdoba, Neuquén y en Mendoza, el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por el oficialismo, Agustín Rossi, y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, dijeron desde el Gobierno se está “siguiendo el tema de cerca”.
Según informó la agencia de noticias Télam, Rossi sostuvo que no se advierte en esos hechos “una reacción social”, que se trata de episodios que “merecen todo el peso de la ley” y que hay “detenidos, con antecedentes”.
En la misma línea, el ministro de seguridad, Aníbal Fernández, dijo que “no han sido saqueos” sino “actos delictivos” para “generar conflicto”.
“Son actos delictivos para traer más confusión y generar conflicto; no hay otra cosa; no han sido saqueos, buscan provocar una acción para llamar la atención”, afirmó Fernández en declaraciones periodísticas.
El titular de la cartera de Seguridad agregó que desde el Gobierno están “siguiendo el tema de cerca”. Y explicó que se encuentran “atentos” desde la semana pasada, cuando identificaron intentos de organizar este tipo de hechos por medio de WhatsApp.
“Desde el primer momento lo venimos siguiendo en cada uno de esos lugares. En los chats incentivaban a encontrarse, sin definir lugar ni formas. Hemos tenido un hecho en la 1-11-14 con la intención de robar un local que fue impedido por vecinos y donde la Gendarmería reaccionó con rapidez y detuvo a estas personas”, afirmó Fernández.
Falsa Alarma en centros comerciales
Fuentes de la Policía de la Ciudad informaron que “ante llamadas por posibles ilícitos en la zona comercial de la avenida Avellaneda, personal de la Comisaría Vecinal 7 C concurrió al lugar y la actividad se desarrollaba en forma normal sin ningún tipo de irregularidad. Al ver los movimientos del personal policial, los comerciantes bajaron las persianas, pero luego de unos minutos, volvieron a abrir sus negocios”.
Y agregaron: “El Centro de Monitoreo Urbano (CMU) informa que se verificaron todas las cámaras de inmediaciones a la intersección de las avenidas Nazca y Avellaneda, en Flores, y no se visualizó grupo de personas realizando ilícito. Al momento gran aglomeramiento de transeúntes normal para el día y horario”.
Algo similar ocurrió en la zona de Once, donde personal de la fuerza de seguridad porteña, tras una llamada que denunciaba robos en una galería de la avenida Pueyrredón al 100, se dirigió al lugar, pero comprobó que la actividad en la zona era normal.
Temas
Otras noticias de Villa 1-11-14
- 1
Patricia Bullrich inauguró en Coronda un complejo penitenciario que albergará a 464 presos
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Rosario: quiso frenar una pelea en un partido de fútbol y disparó a los jugadores
- 4
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior