Ataque a Olivares: el presunto tirador solo reconoció haber manipulado el arma homicida
Juan José Navarro Cádiz, el presunto autor de los disparos que terminaron con las vidas del diputado nacional Héctor Olivares y de su asesor Miguel Yadón aceptó haber manipulado un arma y haber escuchado el ruido de los tiros, pero afirmó no recordar otros detalles de lo ocurrido en ese momento.
Es decir que Navarro Cádiz no admitió ser el autor de los disparos, tal como señalaron otros acusados. Tampoco admitió ser el dueño del arma homicida, una pistola calibre 40 con mira láser, informaron fuentes con acceso al expediente.
De esa manera, el presunto tirador amplió su declaración indagatoria ante el juez Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrades, funcionarios a cargo de la investigación.
"Navarro Cádiz dijo que esa noche consumió alcohol y drogas y que solo recuerda que estuvo en el auto de Juan Jesús Fernández, su primo, manipulando un arma y también recuerda el ruido de los disparos.Sin embargo, afirmó no reconocer ningún otro detalle", agregaron las fuentes consultadas.
La imputación del doble homicidio tiene como agravantes la alevosía y el placer.
Por otra parte, Navarro Cádiz negó ser el propietario del arma homicida secuestrada por detectives de la Policía Federal Argentina (PFA) en su departamento de Montevideo 76.
Antes del testimonio del presunto tirador, los funcionarios judiciales escucharon la declaración de Miguel Navarro Fernández, padre del principal sospechoso. Negó ser el tercer ocupante del Volkswagen Vento gris desde donde salieron los disparos mortales. Sostuvo que su sobrino, Juan Jesús Fernández, más conocido como Mohamed, lo pasó a buscar después de los hechos.
Mohamed Fernández fue el primero en ampliar su indagatoria. Sostuvo que su tío y su primo tenían armas y las solían usar para disparar cuando circulaban en autos por diferentes rutas.
Otras noticias de Héctor Olivares
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso