Ataque a Olivares: el presunto tirador ampliará su declaración indagatoria
Juan José Navarro Cádiz, el presunto autor de los disparos que causaron las muertes del diputado nacional Héctor Olivares y del funcionario de La Rioja Miguel Yadón, pidió ampliar su declaración indagatoria. La audiencia fue dispuesta por el juez Mariano Iturralde para pasado mañana.
Navarro Cádiz, de 25 años, llegó a la Argentina extraditado desde Uruguay el viernes a la noche. Ese mismo día, personal de la Policía Federal Argentina (PFA) lo llevó hasta el Palacio de Justicia, en Talcahuano y Lavalle, donde lo esperaban el juez Iturralde y la fiscal Estela Andrades. Ese día, aduciendo estar cansado por el viaje, se negó a declarar y anunció que lo haría más adelante.
Según fuentes judiciales, el abogado de Narravo Cádiz, Ramón Arigós pidió que la ampliación indagatoria fuera el jueves próximo, pero el juez Iturralde fijó la audiencia para pasado mañana.
Como había publicado LA NACION el viernes pasado, para el juez Iturralde los agresores de Yadón y Olivares actuaron con alevosía. Para los investigadores los autores del ataque actuaron a traición, cuando las víctimas estaban indefensas y, de ninguna manera, se esperaban ser atacadas a balazos.
Además, los investigadores sospechan que el tirador utilizó la mira láser de la de la pistola Bersa Thunder calibre .40 que fue secuestrada en el departamento de Navarro Cádiz, situado en Montevideo 76.
"La sospecha es que el homicida utilizó la mira láser para no fallar. Es más, Juan Jesús Fernández, primo de Navarro Cádiz y dueño del auto desde donde dispararon contra la víctima, sostuvo en una de sus declaraciones indagatorias que en un momento observó una ´lucecita roja´ antes de los tiros", había explicado a LA NACION una fuente con acceso al expediente.
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso