Ataque a Olivares: el dueño del auto dijo que su primo y su tío disparaban en rutas
Juan Jesús Fernández, el dueño del auto desde donde les dispararon al diputado nacional Héctor Olivares y al funcionario de La Rioja Miguel Yadón, volvió a ampliar su declaración indagatoria y, además de ratificar que el autor de los tiros fue su primo, Juan José Navarro Cádiz , sostuvo que el supuesto tirador y su padre, Miguel Navarro Fernández, solían usar armas para disparar cuando circulaban en vehículos por rutas.
Así lo informaron fuentes con acceso al expediente. Fernández, conocido como Mohamed, declaró ante el juez Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrades, funcionarios a cargo de la investigación.
Según pudo reconstruir LA NACION de fuentes judiciales, "Mohamed" Fernández, de 49 años, sostuvo que había visto armas en la casa de su tío. También afirmó que las solían usar cuando circulaban en la ruta.
En cambio, negó que su tío haya estado arriba de su Volkswagen Vento gris cuando Olivares y Yadón fueron atacados a balazos, como suponen los investigadores. Yadón murió casi en el acto y Olivares tres días después.
El ataque ocurrió a las 6.51 del jueves 9 de este mes a 400 metros en el Congreso. Los disparos fueron hechos con pistola Bersa Thunder calibre .40 con mira láser secuestrada en el departamento de Navarro Cádiz, situado en Montevideo 76.
A las 15, en el Palacio de Justicia, comenzarán a ampliar su indagatoria Navarro Cádiz y su padre
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso