Ataque filmado: clausuraron el boliche de Necochea donde trabajaban los patovicas que protagonizaron una brutal golpiza
La decisión fue tomada por la Dirección General de Control Urbano de la Municipalidad local con el objetivo de “esclarecer lo sucedido” en la puerta del local Tom Jones
- 3 minutos de lectura'
La Municipalidad de Necochea clausuró el boliche Tom Jones, local bailable donde trabajan los cuatro patovicas investigados por la Justicia por protagonizar una brutal golpiza que dejó a dos jóvenes heridos. La secuencia de la agresión, como sucedió en el homicidio de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en Villa Gesell en enero de 2020, quedó filmada por teléfonos celulares y cámaras de seguridad.
“Luego de la brutal agresión llevada a cabo por personal de seguridad del boliche de 87 y 4 contra un grupo de personas durante el último fin de semana, este lunes [por hoy] la Dirección General de Control Urbano de la comuna procedió a la clausura del local nocturno. En pos de esclarecer rápidamente los hechos violentos de público conocimiento, desde un primer momento el Departamento Ejecutivo municipal, a través de sus áreas vinculadas a la nocturnidad, puso a disposición de la Justicia toda la información recolectada para que se actuara en consecuencia. En tanto, con el acto de clausura, desde la mencionada área que depende de la Secretaría de Gobierno de la comuna se les solicitará a los propietarios del boliche en cuestión toda la información relacionada con la seguridad del lugar”, informó el municipio en su página Web.
Como informó LA NACION, la Justicia investiga a cuatro patovicas del boliche. Ya fueron identificados, pero, por el momento, no hay calificación del hecho.
La causa está a cargo de fiscal Guillermo Sabatini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 de Necochea, que había empezado la pesquisa de oficio.Después, el padre de uno de los jóvenes golpeados presentó una denuncia.
“Un hecho lamentable de una violencia inusitada que pudo haber tenido un desenlace mucho más trágico”, sostuvo el fiscal Sabatini en declaraciones al portal de noticias 2262.
En las imágenes que se viralizaron en las redes sociales se observa cómo uno de los patovicas, después de correr a un joven, le pega patadas cuando la víctima estaba tirada en la calle. En las filmaciones se observa cómo otro de los agresores le tira una trompada por atrás a otro muchacho que no se esperaba el golpe.
Uno de los patovicas se presentaba como “boxeador profesional” y el otro practicaría kickboxing.
Todo sucedió ayer a partir de las 5.29 en la puerta del boliche situado sobre la calle 87. Desde Tom Jones difundieron un comunicado para informar que todo comenzó cuando un grupo de jóvenes quiso ingresar a la fuerza en el boliche y comenzó a arrojar “diferentes objetos” y poniendo en “peligro la vida de las personas”. También comunicaron que echaron a los patovicas.
“Queremos expresar nuestro repudio total y absoluto a las situaciones de violencia ocurridas durante esta madrugada, originadas en la puerta de nuestro establecimiento. Comenzaron con un grupo de personas que accionaron sobrepasando el vallado de ingreso, arrojando objetos y rompiendo la puerta de acceso principal, situación que duró más de 40 minutos, con agresiones al resto de las personas, poniendo en peligro la vida de las mismas, que, también, se encontraban en la vía pública. El desencadenante terminó con los hechos ya conocidos, que lamentamos profundamente y ofrecemos las disculpas correspondientes, reafirmando que consideramos inadmisible la violencia y por eso han sido desvinculados los responsables. Aun entendiendo lo difícil que es a veces preservar la seguridad de todos en la nocturnidad, debemos transformarnos en verdaderos preventores y pacificadores de conflictos”, sostuvieron los responsables del boliche en un comunicado de prensa.
Otras noticias de Violencia
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez