Ataque filmado: investigan a cuatro patovicas por una brutal golpiza en la puerta de un boliche
El grave hecho de violencia ocurrió el fin de semana en la puerta del local bailable Tom Jones, en Necochea; los agresores fueron echados; la Justicia ordenó una serie de medidas de prueba para reconstruir lo sucedido
- 3 minutos de lectura'
La violencia protagonizada por un grupo de patovicas, que por las características hizo recordar al ataque del que fue víctima Fernando Báez Sosa, fue filmada por los testigos que estaban en los alrededores del boliche Tom Jones, en Necochea, y registraron cómo un joven fue salvajemente golpeado. Ahora, la Justicia inició una investigación para reconstruir lo sucedido y puso bajo sospecha a cuatro custodios.
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. “Es una causa que está en los inicios de la investigación. Se dispusieron varias medidas de prueba, entre ellas la identificación de los denunciados, y, además, certificar el carácter de las lesiones”, explicaron los voceros consultados.
La investigación está a cargo del fiscal Guillermo Sabatini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 de Necochea, que había empezado la pesquisa de oficio.
“Un hecho lamentable de una violencia inusitada que pudo haber tenido un desenlace mucho más trágico”, sostuvo el fiscal Sabatini en declaraciones al portal de noticias 2262
Si bien, primero se comenzó a investigar de oficio tras la viralización de los videos, con el transcurso de las horas, el padre de una de las víctimas hizo la denuncia en una seccional policial.
En las imágenes que se viralizaron en las redes sociales se observa cómo uno de los patovicas, después de correr a un joven, le pega patadas cuando la víctima estaba tirada en la calle. En las filmaciones se observa cómo otro de los agresores le tira una trompada por atrás a otro muchacho que no se esperaba el golpe.
Uno de los patovicas se presentaba como “boxeador profesional” y el otro practicaría kickboxing.
Todo sucedió ayer a partir de las 5.29 en la puerta del boliche situado sobre la calle 87. Desde Tom Jones difundieron un comunicado para informar que todo comenzó cuando un grupo de jóvenes quiso ingresar a la fuerza en el boliche y comenzó a arrojar “diferentes objetos” y poniendo en “peligro la vida de las personas”. También comunicaron que echaron a los patovicas.
“Queremos expresar nuestro repudio total y absoluto a las situaciones de violencia ocurridas durante esta madrugada, originadas en la puerta de nuestro establecimiento. Comenzaron con un grupo de personas que accionaron sobrepasando el vallado de ingreso, arrojando objetos y rompiendo la puerta de acceso principal, situación que duró más de 40 minutos, con agresiones al resto de las personas, poniendo en peligro la vida de las mismas, que, también, se encontraban en la vía pública. El desencadenante terminó con los hechos ya conocidos, que lamentamos profundamente y ofrecemos las disculpas correspondientes, reafirmando que consideramos inadmisible la violencia y por eso han sido desvinculados los responsables. Aun entendiendo lo difícil que es a veces preservar la seguridad de todos en la nocturnidad, debemos transformarnos en verdaderos preventores y pacificadores de conflictos”, sostuvieron los responsables del boliche en un comunicado de prensa.
En la citada entrevista, el fiscal Sabatini informó que los patovicas están identificados a partir de las imágenes de cámaras de seguridad y fotogramas
“Hay imágenes captadas por un domo de la Municipalidad que suma material probatorio y se están convocando a testigos para tomarles declaración Nos toca acreditar el hecho e identificar al o los autores. No hay calificación del hecho porque se esperan actuaciones sumariales e informes médicos legales”, agregó el representante del Ministerio Público.
Otras noticias de Violencia
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez