Ataque extorsivo en Rosario: dos locales tuvieron que bajar sus persianas tras ser baleados
Una concesionaria de autos y una carnicería optaron por cerrar sus puertas luego de ser violentadas a los tiros dos veces en una semana
- 2 minutos de lectura'
Un comerciante anunció hoy el cierre de su concesionaria de autos, en la ciudad de Rosario, después que esta se convirtiera en un blanco de ataques extorsivos por segunda vez en una semana, luego de negarse a abonar el pago exigido el viernes pasado.
Según informaron fuentes policiales, dos personas dispararon contra el local y dejaron un mensaje de amenaza. El violento episodio genera gran preocupación entre los vecinos de la zona, ya que días atrás una carnicería ubicada a pocas cuadras padeció la misma situación y cerró sus puertas.
“Tengo que cerrar, ganan ellos siempre”, expresó David, el dueño de la concesionaria en declaraciones a medios locales.
El local, ubicado en Boulevard Oroño al 5500, fue atacado a los tiros ayer a la tarde, por segunda vez, según informaron voceros de la policía local. Las autoridades precisaron que en esta oportunidad el comercio recibió seis disparos, uno de los cuales impactó contra uno de los vehículos a la venta.
El ataque se dio durante la tarde, minutos antes de que el comerciante se dispusiera a cerrar el local. La modalidad fue la misma que la que utilizaron el viernes pasado, cuando amedrantaron el comercio por primera vez. En aquella oportunidad dos hombres en moto abrieron fuego contra el local, y dejaron un mensaje al dueño a través de Whatsapp en el que ofrecían “protección” a cambio de dinero.
#Rosario La desgarradora frase “Tengo que cerrar, siempre ganan ellos” por parte de un comerciante de Rosario a horas de que su local sea baleado por segunda vez en una semana, es tan lamentable como la gestión que están haciendo algunos ministros de seguridad de nuestro país. pic.twitter.com/EG1I6DSI5i
— Gerardo Milman (@gmilman) February 9, 2022
En aquella oportunidad David, dueño del local, expresó públicamente su rechazo a la situación y su negativa a abonar lo solicitado, entendiendo que no trabaja “para mantener delincuentes”. Ante el nuevo ataque que tuvo lugar ayer por la tarde, el hombre anunció en declaraciones a medios locales su voluntad de cerrar el comercio.
En tanto, los vecinos se mostraron preocupados ante este nuevo caso en el que se repite la modalidad violenta y extorsiva, ya que semanas atrás una carnicería ubicada a pocas cuadras de la concesionaria padeció la misma situación y cerró sus puertas, por lo que piden que la justicia brinde una solución.
El caso es investigado por la fiscalía de Rosario, que ya solicitó el peritaje de las cámaras de seguridad de la zona, a fin de dar con los delincuentes, que fueron filmados en el ataque del viernes pasado.
Con información de Télam
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
La encontraron en un bolsón. Los primeros datos de la autopsia a Sofía, la joven de 20 años asesinada en Santa Fe
Operaba en Palermo. Cayó “Richard” un “viudo negro” chileno que seducía, drogaba y robaba a turistas de ambos géneros
Horror en el conurbano. Mataron a una mujer, arrojaron su cuerpo en un tambor de 200 litros y buscan identificarla
Estupor y conmoción en Mendoza. Lo detuvieron por violar y embarazar a una compañera de escuela de su hija de 13 años