Ataque en Rosario: dejaron una nota en un bar y quisieron balear a los clientes, pero el arma no funcionó
Dos hombres llegaron a un local ubicado en la zona de La Florida y uno de ellos disparó contra los presentes, pero las balas no salieron; escribieron un mensaje intimidatorio
- 3 minutos de lectura'
Un violento episodio se registró este miércoles por la noche en un bar de La florida, en Rosario, cuando una persona intentó balear a los empleados y clientes que estaban allí en ese momento. Previo el ataque, registrado por las cámaras de seguridad del lugar, el agresor dejó una nota intimidatoria.
El caso ocurrió en un local ubicado en Rondeau y Martín Fierro, adonde llegó una motocicleta con dos hombres. Según señala el diario La Capital, uno de los dos bajó y comenzó a gatillar, pero las balas no salieron. Luego, escaparon.
Antes de los disparos fallidos, el hombre dejó un mensaje amenazante y alusivo a una serie de pedidos de “presos de alto perfil”. La situación causó pánico entre las personas que estaban presentes, quienes se levantaron de las mesas y trataron de refugiarse donde pudieron.
Ante lo sucedido, tras la denuncia realizada, personal del destacamento 23 de La Florida fue hasta el lugar y le pidieron declaraciones al mozo. De acuerdo a la información que trascendió, el texto de la amenaza pedía visitas “para los pre de alto”.
En el caso tomó intervención la Policía de Investigaciones (PDI) junto con integrantes de la Fiscalía de turno, que inició una investigación por “amenaza calificada”.
Encontraron una nota amenazante en un centro de salud de Rosario
Una nota amenazante dirigida a un narco condenado y escrita sobre un papel que llevaba una bala pegada con cinta fue encontrada esta miércoles en un centro de salud de la ciudad de Rosario. Con este ya son tres los hechos de las mismas características que suceden en la ciudad en la misma semana.
El hallazgo de la nota se produjo durante la mañana en el centro de salud “1º de Mayo”, situado en el barrio Rucci, por el personal que ingresó a cumplir con sus funciones.
Fuentes policiales indicaron a Télam que la nota estaba pegada en la puerta del centro de salud y tenía una bala adherida al papel, sujetada “con cinta”. El escrito intimidatorio estaba dirigido a una persona detenida por narcotráfico.
El lunes por la noche, delincuentes arrojaron una nota intimidatoria tras balear una unidad de la línea de colectivos urbanos 130 en inmediaciones de calle Winter al 3800.
El escrito hacía referencia al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, a un preso en la cárcel provincial ubicada en la localidad de Coronda y a un pabellón de detenidos en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero.
En tanto, el martes la policía encontró una nota en una estación de servicios situada en el cruce de los bulevares Avellaneda y 27 de Febrero, con igual contenido que otra hallada en la sede de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), que también fue tiroteada.
Otras noticias de Rosario
Corrupción judicial. La madeja de relaciones entre funcionarios y acusados complica la investigación contra el juez Bailaque
Complicidad y descontrol. Detuvieron a diez policías en Rosario por robos y allanamientos ilegales
La polémica "sanadora" en el Broadway. Cómo se vive el show de Leda desde adentro: gritos, desmayos y oraciones
- 1
Complicidad y descontrol. Detuvieron a diez policías en Rosario por robos y allanamientos ilegales
- 2
“Pizza para Juan”: para hacer inteligencia de las casas que iban a robar en San Isidro, una banda usaba falsos deliverys
- 3
Recapturaron a dos de los 17 presos que se escaparon de una alcaidía de la Policía de la Ciudad
- 4
Homicidio, robo y lesiones, los delitos por los que estaban presos los 17 delincuentes que se escaparon