Ataque de sicarios: murió la mujer que estaba a punto de dar a luz y recibió 15 tiros delante de su hijo de 10 años
Sabrina Maturana tenía 29 años, cinco hijos y un embarazo de nueve meses; fue acribillada el 7 de septiembre en la zona norte de Rosario; esa misma noche se le realizó una cesárea, pero el bebé había muerto por los disparos de dos sicarios
- 3 minutos de lectura'
ROSARIO.- A Sabrina Vanina Maturana le faltaban un par de semanas para dar a luz. El 7 de septiembre a la noche, con la lentitud propia de su embarazo casi a término, caminaba por la zona norte de la ciudad con sus cinco hijos, el mayor, de 10 años. Eran las 22.30 y acababan de bajar del colectivo, de regreso a su casa. Dos cuadras antes de llegar, en Baigorria y Doctor José Pérez, los alcanzó una moto negra. Dos sicarios abrieron fuego, casi sin detenerse. Fue una ráfaga descomunal. Sabrina cayó, atravesada por 15 proyectiles; las balas alcanzaron, dentro del vientre, al niño que esperaba nacer. Los esfuerzos posteriores de los médicos para salvar al bebé fueron estériles. Los cuidados de casi dos semanas para tratar de que la madre sobreviva, también: la joven, de 29 años, murió esta mañana.
La historia de Sabrina Maturano es cruda y trágica. La joven solía ir con sus hijos al centro de Rosario para pedir limosna. Desde hacía días vivía en la casa de una de sus hermanas, en el barrio Nuevo Alberdi, en el noroeste de la ciudad. Dormían en esa casa precaria, y subsistían del dinero que juntaban en las calles. Se había refugiado en la casa de su hermana luego de haber sufrido episodios de violencia de género de parte de su pareja, a la que denunció.
Antes de atacarla, los sicarios dieron varias vueltas en moto por el barrio. Los investigadores creen que la estaban esperando. Minutos después de que bajó del colectivo y caminaba por la calle con los cinco niños la balearon. Los chicos salvaron su vida de casualidad, relataron las fuentes. En realidad, el mayor recibió un roce de bala en la espalda, sin la entidad suficiente como para poner en riesgo su vida.
Los vecinos llamaron al 911 y unos minutos después llegó una ambulancia del SIES, que trasladó a la mujer al hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, donde fue intervenida quirúrgicamente. Los médicos informaron que Maturana había perdido su embarazo. Tomás Diez, director del centro asistencial, explicó que la joven entró en la guardia y fue derivada inmediatamente al quirófano, donde se le practicó una cesárea de urgencia para “tratar de salvar al bebé”, que “falleció por las heridas de bala” que Sabrina había sufrido serias lesiones en el abdomen
Este hecho sangriento en Rosario se produjo en un contexto atravesado por una intensa violencia que no logra bajar en esta ciudad. En lo que va de este año se cometieron 192 asesinatos en el departamento Rosario, una cifra que no marca un descenso de los homicidios, que el año pasado marcaron un récord histórico de 288 crímenes.
Temas
Otras noticias de Sicarios
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra