Ataque de motochorros: asesinaron a un repartidor para robarle la moto en Quilmes
Le dispararon dos balazos a cinco cuadras de una comisaría; luego de revisar las cámaras de seguridad de la zona, la policía apresó a tres sospechosos, uno de ellos tiene 15 años y, para la ley, es inimputable
- 3 minutos de lectura'
Un repartidor de comidas fue asesinado de dos balazos por un grupo de delincuentes que le robaron la moto que usaba para trabajar. El sangriento episodio ocurrió el sábado, en el cruce de Zapiola y calle 162, en el barrio La Cañada, de Bernal, en el partido de Quilmes.
Según fuentes policiales, ocurrió a cinco cuadras de la comisaría Quilmes 5° y la víctima habría sido identificada como Danilo Marcieri, de 20 años. El repartidor fue atacado por dos asaltantes que lo interceptaron cuando entregaba un pedido.
Un vecino indicó que el repartidor cayó en una emboscada. Aparentemente, uno de los delincuentes, que se movilizaba en una moto, lo cruzó y lo obligó a detener la marcha. Mientras que el cómplice lo sorprendió por la espalda.
En ese momento, uno de los asaltantes apuntó con un arma a Danilo y le exigió que entregara la moto. Pero, aparentemente, la víctima habría intentado evitar que le quiten su elemento de trabajo. Entonces, el delincuente le disparó dos balazos y lo mató.
El repartidor quedó malherido y se arrastraba por el piso. Al mismo tiempo, uno de los asaltantes intentaba poner en marcha la moto del joven baleado. Una vez que el ladrón logró arrancar la moto del joven repartidor al que había matado, huyó con su cómplice.
Los vecinos escucharon las detonaciones de los disparos y llamaron al número de emergencias 911. Pocos minutos después, llegó al lugar una ambulancia del SAME bonaerense que tiene la base en la Unidad Primaria de Atención (UPA), situada en la esquina de Montevideo y Camino General Belgrano.
Según el relato de un vecino, cuando la ambulancia con la médica del servicio de emergencias llegó a la escena del ataque, el repartidor tenía signos vitales muy débiles. Entonces, la médica procedió a realizarle maniobras de RCP pero, el corazón del joven herido no resistió.
Minutos después de las 19, fuentes de la comisaría de La Cañada indicaron que habían apresado a tres sospechosos por su presunta responsabilidad en el homicidio del repartidor. Luego de revisar las cámaras de seguridad de la zona, los uniformados lograron reconstruir el recorrido de los delincuentes y detuvieron a tres sospechosos, que serán indagados en las próximas horas por la fiscal Karina Gallo.
Uno de los tres sospechosos detenidos es un menor, de 15 años. Por su edad es no punible para la ley. Esto significa que, la fiscal, luego de revisar las pruebas considera que tuvo responsabilidad en el asesinato del repartidor, no puede requerir que procesarlo ni pedir que sea sometido a juicio.
La representante del Ministerio Público deberá pasarle el sumario al juez de Garantías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que deberá decidir si le impone una medida de seguridad y lo interna en un Instituto de Menores o lo entrega a su familia.
Mientras que los otros dos acusados tienen 20 años y, en este caso, podrá ser procesado y, eventualmente, condenado por el homicidio de Danilo. Uno de ellos fue identificado por su apodo: Cangrejo y sería el coautor del asesinato. Mientras que el otro detenido fue señalado como el autor material de los disparos que mataron a Danilo.
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito