Ataque a tiros en Mar del Plata: balearon el frente de un almacén, mataron a la hija del dueño e hirieron a un cliente
La policía bonaerense y la fiscal Florencia Salas analizan imágenes de cámaras de seguridad para tratar de identificar al homicida
- 2 minutos de lectura'
MAR DEL PLATA.- Autores desconocidos balearon el frente de un comercio y asesinaron a la hija del dueño del local donde, momentos antes y según el relato de fuentes policiales, la víctima había protagonizado una fuerte discusión con un cliente que ahora es buscado como principal sospechoso del crimen.
La víctima, de 34 años, presentaba una herida de arma de fuego en la espalda cuando ingresó en la Sala de Guardia del Hospital Interzonal General de Agudos, donde falleció poco después.
También fue atendido en ese centro de salud un hombre que se encontraba con ella en el comercio y fue alcanzado por una bala del mismo calibre en uno de los pies, lesión que no registró mayor gravedad.
El ataque a tiros se registró en inmediaciones del barrio Nuevo Golf, en la zona sur de la ciudad, donde la policía realiza desde esta madrugada intensos rastrillajes en busca de al menos un hombre que habría anticipado amenazas de represalias porque en el almacén que fue blanco de los disparos no le habían fiado para comprar una bebida.
El padre de la víctima, dueño del comercio de calle 71 al 4100, local que permanece abierto las 24 horas, y el cliente que resultó herido coincidieron en señalar el cruce de elevado tono con ese comprador por una diferencia de dinero que le faltaba para completar su compra.
Poco después llegaron al lugar dos vehículos del que se bajaron al menos dos personas para disparar contra el frente del comercio. Uno de los proyectiles dio en el cuerpo de la hija del propietario y el otro en el único cliente que había allí en esos momentos, según los primeros datos que pudo recabar la fiscal Florencia Salas, a cargo de esta investigación caratulada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Como primeros pasos de la pesquisa se buscan registros de cámaras de seguridad de la zona tendientes a identificar los automóviles en los que circulaban quienes llegaron para cometer el homicidio y, al mismo tiempo, determinar hacia dónde escaparon. Hasta el momento permanecen prófugos.
Si bien la principal hipótesis en curso es la de la discusión por una suma mínima de dinero vinculada a la compra de una bebida, la justicia y la policía no descartan que este ataque pueda tener otro origen o motivaciones.
Otras noticias de Homicidio
“¡Quieto o te mato!”. Los secretos de la Banda del Millón, acusada de violentos robos en casas de San Isidro y de un homicidio
Al asesino lo encontraron en el hospital. Disputa narco, robos y una violenta madrugada en Lugano: murió baleado un joven de 17 años
Brutal crimen. Estaba borracho, discutió con su amigo y lo mató al prender fuego a la garita donde estaba
Más leídas de Seguridad
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
Autos a contramano. Caos de tránsito en la autopista 9 de Julio Sur por un choque a la altura de Barracas