Ataque a tiros en la ruta 2. “Si te quieren robar, te roban, pero esto fue distinto”, dijo un pasajero
LA NACION habló con una de las personas que viajaba en una de las unidades baleadas en el trayecto hacia Mar del Plata
- 3 minutos de lectura'
MAR DEL PLATA.- “Pensé que era el latigazo de alguna correa cortada del motor o del aire acondicionado, nunca imaginé que eran tiros”, dijo Rubén, que viajaba en uno de los ómnibus, fletados por la agencia local Marianella Viajes para realizar compras en la ciudad de Buenos Aires, que fue atacado a balazos en la ruta 2, entre Castelli y Lezama. Él, como el resto de los pasajeros, terminó boca abajo en el piso, mientras más proyectiles daban sobre los cristales.
En diálogo con LA NACION, ya en Mar del Plata, tras haber hecho trámites en el Destacamento Vial de Castelli, y de regreso de manera particular, aseguró que desconoce los motivos de semejante ataque, pero descartó cualquier tentativa de robo. “Si te quieren robar, te roban, pero esto fue distinto”, afirmó.
El pasajero contó que los ómnibus, de la misma empresa, volvían a Mar del Plata por la ruta 2 cuando comenzaron los balazos. Rubén desconoce si la unidad en la que él viajaba o la otra fue la primera en ser atacada. Sí, advirtió que las detonaciones llegaban desde el fondo, donde está el motor, por lo que especuló que todo estaba relacionado con una falla mecánica.
Los disparos continuaron ya sobre el lateral y el frente de ambos ómnibus. Según se pudo conocer, durante los peritajes realizados sobre la autovía, en el lugar del hecho, se secuestraron más de 50 casquillos de balas.
El ómnibus en el que viajaba Rubén pudo continuar su viaje, pero por muy poca distancia, ya que el motor dejó de funcionar. Mientras, los pasajeros, en su mayoría mujeres, intentaban con llamadas telefónicas pedir asistencia a la policía, que llegó a la brevedad.
En medio del caos, la incertidumbre y el pánico que se vivió durante esos segundos entre balazos, los pasajeros quedaron agrupados en el Destacamento Vial de Castelli. Allí recibieron asistencia de Defensa Civil de ese municipio y se les facilitó un espacio en el polideportivo local para que descansen, a la espera de otros ómnibus de la agencia de viajes que los llevaría de regreso a Mar del Plata, a donde llegaron recién esta madrugada.
Los ataques dispararon desde una camioneta 4x4 blanca. El hecho es investigado por el fiscal Jonatan Robert, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°10 de Chascomús, quien ya solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad de la autovía 2 y la declaración de los choferes y pasajeros.
Según informaron a LA NACION fuentes judiciales, los agresores que dispararon contra dos ómnibus que circulaban por la ruta 2 sentido hacia la ciudad de Mar del Plata utilizaron un arma calibre 22 y cada vehículo recibió 44 impactos de bala.
Otras noticias de Ataques en la ruta
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso