Ataque a balazos en Agronomía: la escalofriante amenaza que el policía le había dejado a su expareja antes de dispararle
A través de WhatsApp, Sebastián Vargas Orellana le envió a la víctima la imagen de un corazón hecho con balas junto a la leyenda: “Son todas para vos, si me llegás a engañar”
- 3 minutos de lectura'
En las últimas horas trascendieron una serie de chats que anticipaban el ataque a balazos perpetrado por el agente de la Policía Federal Argentina (PFA) Sebastián Vargas Orellana contra su expareja, la aspirante a policía Camila Soledad Juárez, y dos de sus compañeros en el barrio porteño de Agronomía. En los mensajes, enviados a través de WhatsApp, aparece una escalofriante amenaza que el agente terminó por concretar poco después, lo que motivó su detención y apartamiento de la fuerza.
Según voceros del caso, los chats que actualmente están bajo investigación descartan la posibilidad de que el agresor haya actuado bajo emoción violenta en la tarde del martes, cuando disparó contra Juárez al verla tomada de la mano de otro hombre por la calle, según se especula.
En uno de los mensajes, difundido por C5N, se ve la fotografía de un corazón formado con balas calibre 9 milímetros, acompañada por la leyenda: “Son todas para vos, si me llegas a engañar”.
Según el relato de Miguel, un empleado de un comercio de venta de colchones y sommiers ubicado frente al lugar del ataque, Vargas Orellana esperó en la intersección de las avenidas Nazca y Beiró por la llegada de Juárez, quien arribó a bordo de un taxi junto a otras dos personas identificadas como Cintia Roxana Santa Cruz y Ulises Javier González Dos Santos, ambos peretenecientes al Curso de Formación Profesional Básica para Agente de la PFA.
“La persona [por Vargas Orellana] estaba parada en la esquina esperando que bajen del taxi. De repente saca un arma y empieza a tirar, les tira a las dos mujeres adentro del taxi y al hombre”, relató el empleado, que dijo haber escuchado de “seis a nueve disparos por lo menos”.
“Mirá lo que me hiciste hacer”, detalló el testigo que el acusado le gritó a Juárez apenas terminó de disparar y luego arrojó su arma al suelo. También señaló que en el vehículo viajaba un tercer aspirante a policía federal que resultó ileso.
Como consecuencia del ataque, Santa Cruz sufrió al menos una herida en el abdomen y fue trasladada de urgencia en una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Tornú. En tanto, Juárez recibió un disparo en el abdomen y otro en el muslo derecho y González Dos Santos sufrió una herida en zona abdominal y en el tórax, lesiones por las que ambos fueron llevados al Hospital Zubizarreta.
Más tarde, los médicos resolvieron derivar a Santa Cruz y a su compañero al Hospital Policial Churruca Visca, mientras que Juárez fue intervenida en el Zubizarreta con riesgo de vida. Según los pesquisas, ella fue el principal objetivo de Vargas Orellana.
El hecho es investigado por el juez Nacional en lo Criminal y Correccional 5, Manuel De Campo; y la Secretaría 116 de Tamara García, quienes dispusieron la detención del sospechoso en la comisaría interviniente, el secuestro del arma y de seis vainas servidas.
Temas
Otras noticias de Agronomía
Contrastes. El país africano “más latinoamericano”, donde hay oportunidades, pero también muchas dificultades
Campaña. Preocupación en una cámara por el cambio en la dinámica de compras de los productores
El barrio slow de la Capital. Cumple 120 años y convoca con su cultura, sus parques y un incipiente polo gourmet
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso