Así se estrelló uno de los drones que compró el ministerio de Seguridad bonaerense a China
El artefacto cayó durante un vuelo de prueba en el aeropuerto de La Plata; “No perdimos nada, los chinos nos tienen que entregar diez drones”, dijeron desde el ministerio que comanda Sergio Berni
- 2 minutos de lectura'
Después de desembolsar miles de dólares en drones chinos para combatir la inseguridad, se eligió el día. Uno de los diez equipos que compró el Ministerio de Seguridad bonaerense que conduce Sergio Berni puso en el aire el producto para probarlo y, en cuestión de segundos, colapsó contra el asfalto en el aeropuerto de La Plata. “¡Uy, se le dio vuelta! ¡Guarda!”, gritó el operador antes de que el objeto volador se estrellara. Todo quedó grabado y no tardó en volverse viral.
El video dura apenas 22 segundos. En un plano contrapicado, una persona filma al drone en acción en un día que se siente ventoso. El zumbido del drone es protagonista, hasta que se lo ve desestabilizarse en el aire. “¡Uy, se le dio vuelta! ¡Guarda!”, gritó un operador. “¡Guarda, Ale!”, exclamó el testigo hasta que finalmente el elemento colapsa con un estruendo sobre el asfalto.
“Personal de la empresa que vendió los drones, firma de origen chino, llegó al país para armar los aparatos, acondicionar los equipos y capacitar al personal que los va a utilizar”, indicaron fuentes del ministerio de Seguridad bonaerense, quienes precisaron: “Las tareas se hacen en un sector del aeropuerto de La Plata, y en uno de los vuelos de prueba, uno de los drones se precipitó y se estrelló contra el piso”.
En este sentido, desde la cartera provincial enfatizaron que “no se perdió nada”. “La compañía nos tiene que entregar los diez drones que compramos”, indicaron, mientras que un colaborador del ministro Berni indicó a LA NACION: “No perdimos nada, los chinos [sic] nos tienen que entregar diez drones”.
Puntualmente, fuentes del gobierno bonaerense informaron a este medio que fueron comprados diez drones para “colaborar en tareas de seguridad en las zonas rurales de la provincia”.
La compañía asiática a cargo de proveer los drones se trata de JOUAV. Las aeronaves no tripuladas ofrecen un tiempo de vuelo extralargo y pueden desarrollar hasta 200 kilómetro desde su enlace de control por radie.
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso