Así le robaron y amenazaron al padre de Diego Schwartzman en su comercio de Palermo
Un modisto que atiende un comercio lindero fue quien dio aviso a la Policía; el ladrón fue detenido a una cuadra y media y se le secuestró la trincheta con la que amenazó a la víctima
- 3 minutos de lectura'
“Hubo robo, hubo secuestro”, comenzó contando en su cuenta de Instagram el diseñador Panni Margot, quien fue el que ayer dio aviso a la Policía de que Ricardo, el padre de Diego “Peque” Schwartzman, estaba siendo asaltado dentro de su local de indumentaria ubicado en Palermo. Esta mañana, la víctima contó: “Lo único que le pedía era que no me hiciera nada”.
En diálogo con radio Rivadavia, Ricardo Schwartzman, de 65 años, relató que el robo se produjo en el comercio que tiene su familia en Honduras al 4900 desde hace unos siete meses. Fue un hombre el que lo sorprendió para robarle dinero y pertenencias. Lo amenazaba con una trincheta. El local “es mi medio de vida”, dijo la víctima del asalto y reflexionó: “Nos conformamos que no nos pase nada”.
El delincuente, de 37 años, había ingresado al local haciéndose pasar como cliente, pero enseguida comenzó a amenazar a la víctima, que permanecía detrás del mostrador, para que le entregara el dinero de la caja y algunas pertenencias mientras recorría el comercio tomando algunas mochilas. Toda la escena fue captada por la cámara de seguridad que Schwartzman tiene dentro de su local.
Persecución y detención
Fue entonces que el diseñador Margot, que tiene un local lindero, se dio cuenta de que algo extraño sucedía con su vecino Schwartzman, por lo que se comunicó con la Policía. Efectivos de la Comisaría Vecinal 14 A de fuerza porteña lograron aprehender al ladrón.
“Luego de una breve persecución, un efectivo logró la detención del imputado en Borges y El Salvador, a unos 200 metros del negocio”, indicaron las fuentes consultadas por LA NACION. Al ladrón se le secuestraron los elementos sustraídos: dinero, un celular Samsung S8, dos mochilas con ocho gorras y un parlante. También se le incautó la trincheta con la que amenazó a Schwartzman.
Según los investigadores, el ladrón cuenta con contravenciones por “trapito” que datan de marzo y abril de este año en la misma jurisdicción policial. Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 45, a cargo del Dr. Oberlander, secretaría del Dr. González.
El Peque, más tranquilo
Según pudo saber LA NACION, el Peque pudo comunicarse con su familia, que le transmitió que el hecho fue solo un susto y que todos ya están más tranquilos luego del angustiante hecho. Diego Schwartzman, actual 15 del ranking mundial de tenis y reciente cuartofinalista en Montecarlo, se encuentra en Barcelona, donde esta semana actuará en el ATP 500 de la ciudad catalana, el tradicional Conde de Godó. El Peque, que suele estar en constante comunicación con sus padres y sus hermanos pese a estar de viaje, también ya está más tranquilo luego del ingrato momento vivido a la distancia.
Los Schwartzman, dedicados al comercio de bijouterie e indumentaria, disfrutaron de una vida acomodada y sin limitaciones durante años, con vacaciones y activa vida social en el Club Náutico Hacoaj, hasta que llegó la crisis de la década del 90 y la bonanza desapareció.
Otras noticias de Inseguridad
Escándalo en Ramos Mejía. Mandó a su hijo de 5 años a robar y agredió a la dueña del comercio que salió a la calle a increparla
Conurbano, tierra de nadie. Intentó resistir un robo en su casa y terminó brutalmente golpeado
Brutal ataque en Tolosa. Ataron con medias y quemaron con agua caliente a una jubilada para robarle
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso