Así escaparon los delincuentes que desvalijaron la casa de un periodista en La Plata
Imágenes de una cámara de seguridad, a las que tuvo acceso LA NACION, muestran los momentos posteriores al robo que sufrió Walter Romero Gauna y su familia
- 3 minutos de lectura'
96 horas después del dramático robo que sufrió el periodista Walter Romero Gauna en su domicilio de La Plata -ubicado en la zona de 5 bis y 517-, LA NACION tuvo acceso a videos de una cámara de seguridad que muestran a los delincuentes al momento de escapar de la vivienda con televisores, un auto, computadoras y otros objetos personales.
Tal y como exhiben las imágenes, que tienen fecha y hora del pasado viernes a las 20, los ladrones se trasladaron a pie con los objetos a cuestas y total impunidad -entre ellos, es posible identificar una bicicleta blanca-. La primera grabación los presenta con una actitud pacífica frente al ilícito cometido.
Sin embargo, a medida que corren los minutos y se alejan de la casa robada, los tres criminales adoptan una postura mucho más presurosa. Ya en el último de los metrajes obtenidos, se los puede ver apurando el paso por temor a que algún vecino los descubra mientras se desplazan con las pertenencias de la familia.
El testimonio de Walter Romero Gauna, el periodista víctima de robo
Según relató Romero Gauna, el hecho de inseguridad ocurrió cuando él, sus hijos y esposa se encontraban en un cumpleaños.
“Por suerte no estábamos. Habíamos ido a un cumpleaños familiar y había quedado solamente el auto de mi pareja”, precisó. Dijo tomar conocimiento de la entradera a través de un chat vecinal. “La vecina de enfrente vio que habían entrado y que estaba el portón del garaje abierto y la puerta de entrada”, explicó el hombre.
Consultado por detalles en torno a las pertenencias sustraídas, reveló en que “dieron vuelta absolutamente todo” y se quedaron con tres televisores, dos computados, dos bicicletas, una PlayStation, un parlante profesional que era utilizado por su hijo y “algunos micrófonos”.
El periodista de La Plata reveló que lo que más angustia le provoca de la situación fue que su hija de cuatro años volviera a revivir un hecho de inseguridad. “Tengo dos hijos, uno de 16 años, que está pasando un mal momento, pero también tenemos una hija de cuatros años que el año pasado sufrió un robo con mi esposa”, contó.
“Ellas estaban en una farmacia cuando entraron cinco delincuentes y les apuntaron con un arma. Fue una situación muy dramática para mi hija, que en ese momento tenía tres años. Estuvimos mucho tiempo acompañándola. Cuando escuchaba una moto le daba miedo y también le daba temor quedarse sola”, sumo a continuación.
“Nosotros le decíamos que se quedara tranquila que los ladrones no sabían donde vivíamos, pero ahora le robaron una bicicleta de ella que se la habían regalado sus compañeritos de jardín”, completó Romero, quien confeso además sentirse preocupado por la inseguridad que se vive en el barrio.
“Esta zona de Ringelet, y en particular esta esquina no da para más. El tema de la inseguridad es una constante. Hace 15 días también le robaron a la madrugada al vecino de al lado y le vaciaron la casa y a otro le robaron ya seis veces en lo que va del año”, denunció.
Y al respecto concluyó: “Todas las denuncias están hechas. Estamos todos los vecinos muy preocupados porque nunca tenemos una respuesta de seguridad ni del estado municipal ni del provincial. Absolutamente de ninguno”.
Temas
Otras noticias de La Plata
Ataque de una patota. Apuñalaron a un adolescente para robar su bicicleta en el predio de la República de los Niños
Dos millones de dólares. Venden la Casa Curutchet, obra maestra de Le Corbusier en Latinoamérica
Apoyo al paro. Organizaciones sociales y partidos de izquierda cortaron calles y rutas en la provincia de Buenos Aires
Más leídas de Seguridad
Túnel en San Isidro. Barrabrava de Nacional e investigado por un doble homicidio, el pasado criminal del quinto detenido
"No había decisión política”. Petri definió a la intercepción de la aeronave narco como “histórica” y apuntó contra el gobierno anterior
“Que no se queje si hay un muerto”. Patricia Bullrich denunció a Rafa Di Zeo por amenazas e intimidación pública
Estuvo preso 21 días por error. Bullrich celebró la detención de un "narcotraficante" por tener 2 kilos de cocaína: era talco