Así detuvieron a los sospechosos de atacar a los taxistas y al colectivero en Rosario
Tras los 21 allanamientos del viernes, se sumaron 19 nuevos, entre ellos quien le habría disparado al chofer del colectivo en la cabeza y el titular de la cuenta de WhatsApp por la que se solicitó el taxi que conducía una de las víctimas
- 3 minutos de lectura'
Continúan los allanamientos e investigaciones en torno a los asesinatos de dos taxistas y un chofer de colectivo que fue baleado en Rosario. Los violentos ataques pusieron a la ciudad y al gobierno de Santa Fe en alerta por la escalada de conflictividad con las bandas narco. Tras la detención de 21 personas del viernes por la tarde, este sábado se conoció que hubo otras 19 detenidas y entre ellas el presunto atacante del colectivero, quien quedó en terapia intensiva tras ser baleado en la cabeza.
Según indicaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad de esa provincia a LA NACION, el viernes hubo en total ocho allanamientos en el marco de las causas que investigan los homicidios de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano y el ataque al chofer del colectivo de la Línea K. Estos fueron llevados a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe.
En ese sentido, las investigaciones condujeron a los agentes a allanar los domicilios ubicados en las calles de Teniente Agneta al 1800; Uruguay al 5900; Belgrano y Avenida Argentina; Flammarion al 5000; Lamadrid al 400 bis; Baigorria al 1700 y Cochabamba al 5600. En esos sitios quedaron detenidas seis personas.
Una de las personas apresadas identificada como Raúl P. de 31 años es el titular de la línea telefónica que solicitó el taxi vía WhatsApp al que acudió Celentano en Alvear y Garmendia donde fue baleado en la cabeza por una pistola 9 milímetros a pocos centímetros de distancia y que le causó la muerte instantánea. Sin embargo, se desconoce por el momento si fue quien efectivamente hizo el pedido.
Entre otros objetos, se secuestraron 25 teléfonos celulares, presumiblemente robados; dos motos, una tablet, una notebook y un par de zapatillas. A su vez, en el domicilio de Teniente Agneta al 1800 y en un patio lindero, personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II secuestró una escopeta calibre 12,70, un revólver calibre 22, una pistola semiautomática calibre 9, un cargador de 9 mm y municiones varias de diferentes calibres.
Por otro lado, se detuvo a uno de los sospechosos de ser quien atacó al colectivero el pasado 7 de marzo en la intersección de las calles Mendoza y México. Y es que tras otro allanamiento en una vivienda emplazada en la calle Nicaragua al 2200, 12 personas [una menor de edad] fueron puestas a disposición de la Justicia.
Si bien faltan realizar algunas pericias, entre los detenidos se encontrarían el conductor de la moto y el autor de los disparos sobre el chofer, según indicaron desde ministerio a este medio. En este mismo procedimiento, se secuestró ropa que podría haber sido utilizada para cometer el hecho, tres motos -una de ellas sería similar a la usada por los sospechosos-, un cartucho de escopeta; dos vainas servidas; una funda de pistola; nueve teléfonos celulares, 58 chips de celulares, una chapa patente de moto, $78.650 en efectivo y dos hojas con anotaciones.
Ambas procesos de detención quedaron registrados a través de los equipos de grabación de la fuerza de seguridad en donde quedaron consignados los rostros de los implicados, el estado de las viviendas, y lo objetos requisados.
Por el momento la investigación continúa. Las mismas son llevadas a cabo por el equipo creado por la fiscal regional M. Eugenia Iribarren compuesto por los fiscales P. Saldutti, L. Schiappa Pietra, F. Carbone, M. Fabbro y F. Dalmau. Se espera que en los próximos días se realicen las audiencias imputativas de los implicados en las causas.
Temas
Otras noticias de Rosario
A un año de la muerte. Los padres del niño de 10 años que se ahogó en la pileta del Jockey Club de Rosario denuncian: "No fue un accidente"
Corrupción judicial. La madeja de relaciones entre funcionarios y acusados complica la investigación contra el juez Bailaque
Complicidad y descontrol. Detuvieron a diez policías en Rosario por robos y allanamientos ilegales
- 1
Abuso en el cuartel. Procesaron al jefe de la banda militar de un regimiento por acosar sexualmente a una subalterna
- 2
Extraditaron al dueño de la cocaína traficada por “mulas” reclutadas por un estudiante universitario
- 3
En un contexto de violencia de género, una mujer mató a su expareja de un disparo por la espalda
- 4
Así trasladaron al hijo de un exjefe de la Fuerza Aérea a una cárcel de máxima seguridad