Le dispararon tres veces: así atacaron a una policía para robarle el arma en San Francisco Solano
La oficial fue interceptada por al menos tres delincuentes sobre la avenida Donato Álvarez; a pesar de haber recibido varios disparos, se encuentra fuera de peligro
- 2 minutos de lectura'
Una banda de ladrones baleó a una agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el marco de un robo en la localidad de San Francisco Solano. La mujer fue interceptada por al menos tres delincuentes que le dispararon varias veces y luego le sacaron el arma reglamentaria. A pesar de las heridas, se encuentra fuera de peligro, mientras que los criminales son intensamente buscados.
El hecho se registró ayer cuando la oficial identificada como Daniela Sánchez llegaba vestida de civil a su casa de avenida Donato Álvarez entre 807 y 808, en el límite de los partidos de Quilmes y Almirante Brown. Según fuentes policiales, fue entonces cuando los ladrones bajaron de un auto modelo Renault 9 en el que se trasladaban y caminaron hasta donde ella se encontraba. A corta distancia, le dispararon varias veces, le sacaron la pistola y escaparon.
“Vinieron directo a matar y a sacarle el arma. No le llevaron el teléfono ni el auto: fueron directamente al arma”, le dijo a TN Iván, el hermano de la oficial de la Policía bonaerense. También contó que él y su familia esperaban a la joven para cenar cuando escucharon las detonaciones y temieron lo peor.
“La estábamos esperando con la comida en la mesa cuando escuchamos los disparos. Entonces, se nos cruzó por la cabeza que era ella. Salimos a mirar y estaba tirada en el piso y ya no había más nadie. Ella estaba en shock y lloraba, no quería que la movieran y lo único que llegó a decir fue que le habían sacado el arma”, relató.
Más tarde se supo que la víctima había recibido un disparo en el brazo derecho, otro en la mano y un tercero en el abdomen, por los que fue trasladada rápidamente al hospital de San Francisco Solano, donde ingresó lúcida y se recupera de las heridas.
“Mi hermana gracias a Dios está bien. Ayer la operaron y ahora hay que esperar. Hay que tener fe”, expresó Iván y agregó que la mujer “no tiene problemas con nadie”. “Va de su casa al trabajo y del trabajo a casa. Su única preocupación es su hija”, aseguró.
Con relación a los delincuentes, se informó que efectivos de la Comisaría 4ta. de Quilmes trabajan en su identificación a partir del análisis de material fílmico obtenido y del desarrollo de diversas pericias.
Otras noticias de Inseguridad
Escándalo en Ramos Mejía. Mandó a su hijo de 5 años a robar y agredió a la dueña del comercio que salió a la calle a increparla
Conurbano, tierra de nadie. Intentó resistir un robo en su casa y terminó brutalmente golpeado
Brutal ataque en Tolosa. Ataron con medias y quemaron con agua caliente a una jubilada para robarle
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso