Asesino serial: seguirá preso el empleado de una funeraria, acusado de matar a su hija, madre y hermano
Un juez de Garantías de San Nicolás dictó la prisión preventiva para Pablo Damián Grottini por los tres homicidios, ocurridos en abril pasado, 2021 y 2019
- 4 minutos de lectura'
El empleado de una funeraria, de Villa Ramallo, acusado de asesinar a su hermano, a su hija y a su madre seguirá preso. En las últimas horas, el juez de Garantías de San Nicolás, Román Parodi, dictó la prisión preventiva para el imputado Pablo Damián Grottini.
Hace una semana, la fiscal Belén Baños había solicitado que Grottini sea procesado con prisión preventiva y siga preso. Con la resolución dictada en las últimas horas, el juez de Garantías convalidó el dictamen de la representante del Ministerio Público que consideró al empleado de la funeraria, como presunto responsable de los tres asesinatos.
La sucesión de homicidios quedaron al descubierto el 25 de abril de este año, cuando una médica y una enfermera de la sala de guardia del hospital San Felipe, de San Nicolás comenzaron a sospechar sobre las circunstancias de la muerte de Teresita Di Martino, de 61 años, la madre del imputado.
Ambas profesionales de la salud indicaron que vieron a Grottini con la ropa salpicada y que hallaron en el cajón de la mesita de luz del box N° 3 un medicamento que no le habían recetado en el hospital.
A partir del diálogo entre ambas trabajadoras de salud, recordaron las vidriosas circunstancias en las que falleció Aylén, la hija de 10 años del imputado. Tres días después de la muerte de la madre del imputado, otros trabajadores de la salud aportaron datos sobre el fallecimiento de Gabriel, de 32 años, el hermano del acusado, ocurrido en 2019.
El hermano de Grottini, era guardavidas y no tenía ninguna patología de base que pudiera haber precipitado su muerte. A partir de la muerte de la madre del acusado, los trabaajdores de salud relacionaron los tres fallecimientos y hallaron un elemento en común: la presencia del imputado en los tres casos y el hecho de que las víctimas carecían de problemas de salud de base.
Con estos datos, la fiscal decidió indagar a Grottini por los tres homicidios, al considerar que se repitió la mecánica para concretar los homicidios en los tres hechos, en los que el acusado intentó hacer pasar los fallecimientos como provocados por causas naturales cuando, en realidad, eran asesinatos.
A partir de las declaraciones de las médicas y las enfermeras de los dos centros asistenciales en los que murieron la hija y el hermano del imputado, la fiscal solicitó las exhumaciones de los cuerpos.
Antes, durante una serie de allanamientos realizados en la casa del imputado, al revisar la computadora, los investigadores comprobaron que había realizado una serie de búsquedas en Google sobre: “qué pasa si inyecto aire en las venas” o “cuánto después de introducir aire se produce el infarto”, entre otras cuestiones.
Grottini quedó procesado como presunto autor de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía” en perjuicio de su madre y de su hija. Mientras que por el fallecimiento de su hermano, la imputación fue por “homicidio agravado por alevosía”. Además, la fiscal lo acusó de daño, porque un testigo declaró que dos días después de la muerte del hermano vio cuando Grottini mató al perro de la víctima al darle una inyección.
En su indagatoria, el imputado negó la acusación en su contra y trató de derrumbar las declaraciones de los testigos. Al justificar la búsqueda en internet, explicó que las hizo porque tenía la intención de suicidarse.
Grottini comenzó a ser investigado el 23 de abril pasado tras la muerte de su madre, quien fue llevada por su hijo descompuesta al Hospital San Felipe de San Nicolás, donde refirió sentirse mareada y angustiada por la muerte de otro hijo y de su nieta.
Luego de realizarle los estudios correspondientes, los médicos constataron que la mujer estaba recuperada, por lo que planeaban darle el alta, aunque mientras permanecía internada en el box N° 3 de ese centro asistencial, al cuidado del hijo. En un momento, Grottini manifestó que el suero tenía una pérdida.
Ante esta situación, la enfermera constató que estaba pinchado, atravesado de lado a lado, y observó que el hombre tenía sus prendas de vestir mojadas, de acuerdo a lo que consta en la causa. Según fuentes judiciales, una hora después, Grottini llamó nuevamente a los enfermeros, quienes constataron que Di Martino había muerto.
”Luego se determinó que el nuevo suero que había colocado la enfermera también se encontraba pinchado, esta vez con un solo orificio en la manguera, y se halló en el mismo box donde se encontraba la paciente una ampolla de diazepam abierta, la cual no había sido prescripta para ningún paciente ese día”, según se informó en un comunicado judicial.
Todavía falta que se incorpore al expediente el resultado de las autopsias y de los estudios histopatológicos que comenzaron a realizarse en los dos cuerpos exhumados.
Temas
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso