Asesino serial: exhuman y trasladan a la morgue el cuerpo de la hija del presunto triple homicida de San Nicolás
La niña tenía diez años cuando falleció, en julio del año pasado; Pablo Damián Grottini, su padre, sería sometido a peritajes psiquiátricos y psicológicos
- 3 minutos de lectura'
El cuerpo de Ailén Grottini, la hija del presunto triple homicida de San Nicolás, fue exhumado esta mañana en el cementerio de esa ciudad del norte bonaerense y fue trasladado a la morgue judicial local para la realización de la autopsia que establezca la causa de su muerte.
La exhumación se hizo a pedido de la fiscal María Belén Baños, que investiga a Pablo Damián Grottini, de 42 años, como presunto autor del homicidio de su hija, su hermano y su madre, muertes ocurridas entre julio de 2019 y abril de este año.
Tras la exhumación, realizada por personal de la Policía Científica con apoyo de detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), los restos de la niña fueron llevados a la morgue de la Asesoría Pericial del Ministerio Público de San Nicolás, situada a pocos metros del cementerio local.
La niña falleció el 26 de julio del año pasado en el Hospital San Felipe, de San Nicolás, lugar donde también murió, el 23 de abril pasado, Teresita Di Martino, la madre de Grottini, que tenía 61 años.
Según informó la agencia de noticias Télam, la fiscal Baños aguarda el resultado de los análisis complementarios a la autopsia practicada sobre el cadáver de Di Martino, estudios que serán clave para confirmar si, tal como se sospecha, el imputado le inyectó aire o alguna droga por el suero para provocarle un paro cardíaco.
Los investigadores continuarán tomando declaración al personal médico que intervino en la atención de las víctimas y seguirán con el estudio de dispositivos electrónicos.
Los médicos forenses que practicaron la autopsia de Di Martino extrajeron muestras de sangre y orina que servirán para los estudios toxicológicos, mediante los cuales se buscará determinar si le suministraron, antes o durante su internación, alguna droga que haya podido provocarle el paro cardiorrespiratorio que le causó su muerte, según explicaron voceros del caso a Télam.
La representante del Ministerio Público tiene 15 días, prorrogables por otros 15, para decidir si pide la prisión preventiva de Grottini por el “triple homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía” de su madre, su hija y su hermano Germán, de 32 años, fallecido 23 de julio de 2019 en la Clínica San Nicolás.
La fiscal también ordenará realizarle peritajes psiquiátricos y psicológicos al acusado, que trabajaba como chofer de coches fúnebres en la empresa Exequial Servicios de San Nicolás, con el objetivo de establecer si comprende la criminalidad de sus actos y, por ende, si es imputable.
Otras noticias de Asesino serial
Más leídas de Seguridad
Histórico. La Nación acordó traspasar a la Ciudad las unidades del Servicio Penitenciario con jurisdicción en la Capital
San Isidro. La Prefectura Naval secuestró una "lancha voladora" cuando hacía maniobras peligrosas
En Recoleta, Palermo y Retiro. Cayó una banda de motochorros que se hizo de un botín de casi $30.000.000 y US$104.000
Historias sin respuestas. Verónica, Nallely y Luciana: los nombres de tres mujeres desaparecidas en cuatro meses