Asesinato de Blaquier: se negó a declarar el adolescente que conducía la moto usada en el asalto mortal
Tiene 17 años y es señalado como quien conducía la moto con la que emboscaron al empresario en la Panamericana; seguirá preso, al igual que “Puchito”, el chico de 16 acusado de ser el autor del disparo homicida
- 3 minutos de lectura'
El motochorro de 17 años detenido en las últimas acusado de haber participado en el homicidio del empresario Andrés Blaquier, crimen ocurrido hace dos semanas en la autopista Panamericana, a la altura de Pilar, se negó a declarar ante la fiscal del fuero penal juvenil Paula Romeo, a cargo de la investigación.
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. El sospechoso, detenido ayer en Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, sería el conductor de la moto con la que el 29 de octubre pasado emboscaron a Blaquier, de 62 años, y le dispararon al pecho para robarle su BMW 1200.
El jueves pasado había sido detenido Puchito, un adolescente de 16 años que era buscado como el supuesto asesino. También se negó a declarar durante la audiencia indagatoria, el viernes pasado.
Un investigador del caso dijo que el nuevo detenido fue arrestado luego de que un familiar de su novia subiera a las redes sociales una foto, con la cual pudieron identificar dónde se encontraba.
El homicidio de Blaquier ocurrió a las 18.54 del último domingo de octubre en el kilómetro 50 de la Panamericana, en Pilar. El empresario fue asesinado de un balazo en el pecho cuando, junto con su esposa, volvía a su casa, en el country Martindale.
Después de dispararle, Puchito se llevó la moto de la víctima. Entre el kilómetro 39 y 40, perdió el control de la BMW 1200 y cayó. “Sufrió heridas en la cara y se fracturó la nariz”, dijo una fuente judicial.
Dejó tirada la moto de Blaquier y se subió a la Yamaha 400 verde que conducía su cómplice y que había sido robada en Tigre. Ambos delincuentes se dirigieron al barrio Cri-Cri, en Garín, partido de Escobar. Hay filmaciones de parte del trayecto donde a Puchito se lo ve con el rostro ensangrentado.
Diez minutos después del ataque a Blaquier, el presunto homicida ya estaba arriba de la moto conducida por su cómplice.
Las cámaras del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Escobar registraron esa secuencia. A las 19.04 las cámaras captaron la moto verde en la que circulaban los sospechosos en Patricias Argentinas y 18 de julio, Garín. En esas grabaciones se ve que hay sangre en la cara de Puchito, producto de su caída tras el asalto mortal.
“La moto Yamaha 400 verde que conducía el cómplice del presunto homicida había sido robada dos días antes del crimen cuando estaba estacionada en la sucursal de un banco de Ricardo Rojas, en Tigre”, explicaron fuentes del caso.
A Puchito también lo identificaron por otra prueba fílmica. La llegada del sospechoso al Hospital Municipal de Escobar “Doctor Horacio Dupuy”, situado en Garín, adonde llegó acompañado por familiares y amigos para atenderse por las heridas sufridas cuando se cayó de la moto BMW 1200 negra que le había robado a Blaquier.
Las imágenes del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Escobar son de las 19.42. Cuando el sospechoso y sus acompañantes llegan al centro de salud, personal del hospital les facilitó una silla de ruedas para que el herido se movilizara hasta la guardia.
Otras noticias de Menores y delito
Más leídas de Seguridad
Hay un detenido. Brutal robo a “Huevo” Müller en Pontevedra: el actor fue víctima de motochorros cuando salía de su casa
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos