Asesinaron en Rosario al hermano de una de las víctimas del triple crimen de 2012
Jairo Trasante, de 17 años, recibió dos disparos cuando conducía su motocicleta tras una discusión en un bar; este año suman 34 los homicidios en esa ciudad
ROSARIO.– Un joven de 17 años fue asesinado ayer por la mañana de dos disparos tras una presunta pelea a la salida de un boliche ubicado en pleno centro de Rosario. La víctima, Jairo Trasante, era el hermano de Jeremías, uno de los jóvenes asesinados en el triple crimen de Villa Moreno, que ocurrió el 1° de enero de 2012.
Con el asesinato de Jairo Trasante suman 34 los homicidios que se cometieron en Rosario en lo que va del año, una cifra que encendió la preocupación del gobierno provincial, que la semana pasada ordenó operativos de saturación policial en las zonas más calientes de la ciudad. El año pasado terminó con un récord de homicidios dolosos, al alcanzar los 264.
Eduardo Trasante, el papá de Jeremías y Jairo, marchó el 2 de enero pasado junto con los vecinos del barrio y familiares hasta tribunales provinciales para pedir justicia por el asesinato de su hijo y de Claudio Suárez y Adrián Rodríguez, quienes fueron acribillados el 1º de enero de 2012 por Sergio Rodríguez y otros cómplices en medio de una saga de venganzas que provocó la muerte de estos tres chicos inocentes que se encontraban en una canchita de fútbol.
Ese ataque había tenido lugar para vengar una balacera ocurrida horas antes contra Maximiliano Rodríguez, hijo de Sergio. Los asesinos buscaban a Ezequiel Villalba, acusado por ese ataque previo, aunque terminaron matando a los tres jóvenes que eran ajenos al tiroteo. En este caso, que va a ir a juicio oral este año, están procesados también como encubridores el comisario inspector Eduardo Ismael Carrillo, el suboficial Norberto Claudino Centurrión y el agente Lisandro Jesús Martín.
Ahora, la familia Trasante sufrió otra tragedia con el asesinato de Jairo, de 17 años, al que le dispararon desde un Renault Sandero mientras se trasladaba en una motocicleta junto con un amigo. El joven falleció a las 7.15 en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de dos balazos, uno en el abdomen y otro en la cabeza.
Según fuentes policiales consultadas por la nacion, testigos del lugar indicaron que hubo una pelea en el pub Chiringo, que se encuentra en San Luis y Dorrego, en la que habrían participado Trasante y unos amigos. Cerca de las 6 de la mañana, Jairo fue interceptado por un vehículo en Zevallos y Dorrego, donde lo ejecutaron de dos tiros. La policía informó que no hay detenidos por este nuevo homicidio.
Violencia sin fin
La violencia en la ciudad alcanzó en otro hecho a una beba de 21 meses, que resultó herida ayer por la mañana de un balazo en una pierna durante un ataque perpetrado contra su casa en el barrio Alvear en Rosario.
El hecho ocurrió alrededor de las 9.30 en Ameghino al 3900, donde la niña se encontraba con su madre, Yamila Arias, de 26 años. Según las fuentes policiales, un grupo de desconocidos pasó por el lugar y uno de ellos efectuó varios disparos contra la casa. La beba resultó herida en la pierna izquierda. La menor fue trasladada en una ambulancia al hospital de niños Víctor Vilela, donde quedó internada fuera de peligro.
Ése fue el cuarto hecho en 2014 en el que resulta herido un menor de edad como consecuencia de los enfrentamientos armados en Rosario.
El 22 de enero pasado murió Melani Navarro, de 5 años, de un disparo en el cráneo, que recibió mientras jugaba con una prima en la vereda de su casa en Flamarión al 4900, en la zona sur de Rosario. Unos minutos después de que Melani fuera blanco de un disparo, otra niña sufrió una herida de arma de fuego en Ulises y Termópolis, también en el extremo sur de Rosario.
Temas
Otras noticias de Triple crimen
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando