Asesinaron en plena luz del día a la narco influencer chilena que se había convertido en la reina de TikTok
Ocurrió en Santiago de Chile, en la vía pública; se cree que fue un ajuste de cuentas; en un impactante video se ve cómo los sicarios rematan a la joven de 24 años, que había sido condenada a tres años de prisión
- 3 minutos de lectura'
Sabrina Durán Montero, de 24 años, apodada “la narco influencer o narco reina de Tik Tok” fue acribillada este martes en la vía pública y a plena la luz del día, en Santiago de Chile. El terrible asesinato fue captado por la cámara del celular de un vecino y se viralizó en las redes sociales. De acuerdo con fuentes de la investigación, se habría tratado de un ajuste de cuentas perpetrado por sicarios.
La conocida narcotraficante de la zona sur de la capital chilena se encontraba en libertad condicional cuando por la mañana del martes se dirigía a hacerse la manicura y fue interceptada por al menos tres hombres en la comuna de Padre Hurtado.
La joven había salido hacía aproximadamente un mes de la cárcel y cumplía la libertad condicional por una condena por tráfico de drogas, informó el medio chileno 24 Horas.
En el impactante video del asesinato se puede ver cómo Durán queda desplomada sobre la calle e intenta levantarse, no obstante, los hombres le asestan dos tiros más, se suben al auto, y se fugan. Esos últimos disparos habrían sido los que terminaron con su vida.
Otra línea de investigación indicaba en un principio que Durán fue asesinada en ocasión de robo, ya que su vehículo fue sustraído y posteriormente quemado en Quilicura. No obstante, la hipótesis más fuerte que se maneja por ahora es la de un ajuste de cuentas.
“Estamos ampliando el campo de investigación para ver si hay más motivantes”, dijo a los medios el mayor de Carabineros, Leonel Muñoz.
El perfil tik toker de Durán
Durán era muy activa en las redes sociales, incluso luego de que la joven fuera denunciada por actividades ilícitas y en 2022 fuera detenida tras ser vinculada a una agrupación narcotraficante de la cual era líder. Es entonces que ganó el apodo de “narco influencer” o “la narco reina de Tik Tok”.
De acuerdo con lo que se destaca en los medios chilenos, Durán había protagonizado un espectacular intento de escape desde la Población Las Praderas de Peñaflor, donde saltó desde un tercer piso.
Sin embargo, fue detenida junto a otras personas, y se le incautaron armas, dinero en efectivo y diversos tipos de drogas. Si bien fue sentenciada a tres años de cárcel, su pena la estaba cumpliendo en libertad desde hacía una semana, informaron.
Desde sus videos de Tik Tok, la joven promocionaba productos estéticos y mostraba su día a día. En 2022, consultada sobre la detención de Durán, la dueña de una empresa de una cosmética, Chanel Morales, dijo al medio LUN que a Durán “le gustaba apoyar a las pymes”. “Llamaba mucho la atención porque era la NarcoReina, una chica mala, pero su apariencia y voz demostraban lo contrario. Era muy dulce”, agregó.
Otra característica peculiar de Durán es que expresaba desde las redes su amor incondicional por su pareja, a quien conoció en la cárcel. “Te amo mucho vida mía, feliz cumpleaños mi bella y hermosa mujer que tengo a mi lado, me siento tan orgullosa de usted mi mujer mía”, escribió en una oportunidad.
Otras noticias de Chile
Rompen el molde. La historia de tres proyectos premiados por su sustentabilidad, diseño innovador y arquitectura vanguardista
“Estoy dudando si vuelvo”. Preocupación entre los turistas y camioneros argentinos por la inseguridad en Chile tras varios robos violentos
"No son buenos resultados". Revés para la coalición de izquierda de Boric: perdió varios bastiones en las elecciones locales de Chile
Más leídas de Seguridad
Un botín de $80 millones. Desbaratan una banda que vaciaba cuentas de clientes del Banco Provincia
Nueve operativos. Acusan a un amigo argentino de Liam Payne de abandono de persona y allanaron las casas de los dealers
El asesinato de Aralí Vives. “Fiestas negras”, abusos sexuales y castigos: la trama detrás del asesinato de una niña de 8 años
Fallo. “Me los encontré tirados en el piso”, dijo un “abrevalija”, pero la justificación no evitó su procesamiento