Asesinaron a una joven de 25 años en un ajuste de cuentas “fallido” y la familia quemó la casa de los sospechosos
Evelyn Marianella Portillo recibió un disparo en el pecho y otro en la espalda mientras estaba en la vereda con sus amigos; fue ingresada al hospital donde falleció por las heridas; era madre de una niña de cuatro años
- 3 minutos de lectura'
Otro hecho de inseguridad se vivió en el conurbano de la provincia de Buenos Aires cuando una joven de 25 años fue asesinada a balazos en La Matanza por un grupo de al menos cuatro delincuentes que le dispararon el domingo a la madrugada mientras estaba con un grupo de amigos en la calle. Como represalia, los vecinos incendiaron el domicilio de uno de los sospechosos. La Policía bonaerense debió intervenir para controlar la situación.
El asesinato sucedió en horas de la madrugada del domingo en el cruce de las calles García Merou y Polledo en una zona denominada “La Nueva Unión” en la localidad de Rafael Castillo, en el mencionado municipio bonaerense. Allí, un grupo de jóvenes se encontraba en la vereda cuando al menos cuatro personas se acercaron en dos motos y abrieron fuego contra ellos.
En la balacera, Evelyn Marianella Portillo (25) recibió dos disparos, uno en la espalda y otro en el pecho. Mientras que los demás presentes salieron ilesos. De inmediato fue llevada de urgencias al Hospital Favaloro de Rafael Castillo donde llegó con vida. Sin embargo, pese al trabajo de los médicos, la joven murió por una falla cardiorrespiratoria. Era madre de una niña de cuatro años.
Los investigadores sostienen que no se trató de un intento de robo sino que fue en el contexto de un ajuste de cuentas que tenía como objetivo a un vendedor de drogas conocido en la zona, según informó TN.
Más tarde se supo que entre las pertenencias de la víctima había estupefacientes. A su vez, la Policía trabajaba esta noche en la identificación de los atacantes, de los cuales, al menos uno, fue reconocido con el apodo de “Chuki” a quien los vecinos intentaron quemarle la casa con improvisadas bombas molotov y la Policía tuvo que controlar la situación.
La causa quedó en manos de la fiscal Karina Licalzi a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios de La Matanza.
Otro asesinato a tiros en el conurbano
Un asesinato similar ocurrió hace menos de un mes cuando un policía retirado de 66 años fue acribillado por cuatro motochorros que le intentaron robar la camioneta de la puerta de su casa ubicada en Berazategui. El exagente logró desenfundar su arma con intención de defenderse, pero los asesinos le dispararon y huyeron sin llevarse nada.
Se trata de la muerte del capitán retirado de la Policía bonaerense Hugo René Martínez quien salía de su domicilio ubicado en la calle 125 y avenida 7 de la mencionada localidad de Buenos Aires, con su camioneta Ford Ranger 4x4 color blanca.
Allí, fue abordado por cuatro delincuentes que se movilizaban sobre motos con intención de robarle el vehículo. Ante esa situación, Martínez se identificó como policía y desenfundó su arma calibre 9 milímetros según informó la agencia Télam, mediante el testimonio de un investigador: “Se identificó y sacó su arma. Ahí fue cuando le efectuaron varios disparos. Aún se intenta establecer si llegó a tirar, ya que no se hallaron vainas servidas calibre 9 milímetros”.
Sin embargo, y pese a la advertencia de la víctima, los cuatro hombres armados le dispararon y se dieron a la fuga sin robarle nada. Tras el ataque, Martínez fue trasladado por uno de sus hijos y un vecino de urgencia al Hospital Evita Pueblo, de Berazategui, donde ingresó consciente y fue intervenido quirúrgicamente, pero falleció producto de las heridas sufridas.
Otras noticias de Provincia de Buenos Aires
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso