Asesinaron a golpes en Mar del Plata a un expiloto de TC
Carlos Garrido, que tuvo una destacada trayectoria en el automovilismo durante las décadas de los 80 y 90, fue encontrado sin vida en una propiedad rural; investigan el móvil del homicidio
- 2 minutos de lectura'
MAR DEL PLATA.- El expiloto de Turismo Carretera Carlos Garrido, con destacada trayectoria en la categoría durante las décadas del 80 y 90, fue asesinado a golpes en su propiedad rural de la zona sur de General Pueyrredón y hasta el momento se desconoce quién o quiénes fueron los autores del hecho.
Un casero que lo acompañaba en el cuidado de la vivienda resultó herido y permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos, donde se le tomará declaración testimonial.
Los investigadores relevaban la casaquinta de la zona de La Colmenita, a unos 21 kilómetros al sur de Mar del Plata, donde vivía Garrido, quien fue durante largo tiempo una destacada figura del automovilismo nacional, siempre al volante de un Chevrolet.
El fiscal Alejandro Pellegrinelli está a cargo de la causa judicial y esperaba por el trabajo de los peritos de la Policía Científica que relevaban el inmueble e inmediaciones en busca de pistas que permitan identificar a los autores.
En las cercanías también encontraron el automóvil de Garrido, un Citroën C4, destruido por completo por un incendio intencional.
En principio, según las primeras constataciones y el cotejo con miembros del círculo íntimo de la víctima, no habría faltantes evidentes en la propiedad. Por eso la investigación se recuesta sobre la hipótesis de un ajuste de cuentas.
El testimonio y detalles que pueda aportar el casero aparecen vitales, ya que habría sido víctima, también con golpes, del o los mismos autores del crimen.
Trascendió que el hombre, como consecuencia del ataque recibido, asegura que quedó inconsciente y que cuando despertó pudo pedir ayuda. Es posible que también lo hayan dado por muerto. Se cree que al menos podría determinar si quienes lo golpearon eran personas a las que conocía.
Garrido tenía 65 años y fue uno de los pocos representantes que Mar del Plata tuvo en el Turismo de Carretera. En ese nivel de competencia alcanzó momentos de distinción, con muy buenos desempeños y siendo protagonista desde 1989 hasta 1998 tanto en pista como en la tabla anual de posiciones. Sus mayores logros fueron dos triunfos, ambos en 1997 en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires.
Ya retirado, Garrido siguió vinculado a la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) y se venía desempeñando como uno de los comisarios deportivos en las distintas competencias oficiales de esta categoría.
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes