Asesinaron a balazos a una mujer trans en La Plata
La víctima fue atacada desde un vehículo en el cruce de diagonal 73 y la calle 64
- 2 minutos de lectura'
Una mujer transgénero fue asesinada esta madrugada de dos disparos en el pecho en la denominada “Zona Roja” de la ciudad bonaerense de La Plata, y por el crimen buscaban identificar al conductor de un vehículo que se escapó, informaron fuentes judiciales y policiales.
En tanto, esta tarde se realizó en pleno centro de la capital de la provincia de Buenos Aires una marcha de compañeras de la víctima, en reclamo de justicia.
El hecho ocurrió pasadas las 3, en el cruce de diagonal 73 y la calle 64, cuando por motivos que son materia de investigación, un hombre a bordo de un vehículo marca Ford Ka inició una discusión con la víctima y le disparó en al menos dos ocasiones.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el agresor huyó y la mujer, conocida como Soraya, cayó gravemente herida. Un taxista que circulaba por la zona la trasladó de urgencia al Hospital Ricardo Gutiérrez de La Plata. Según se informó, pese al esfuerzo de los médicos la víctima falleció a los pocos minutos a causa de la gravedad de las heridas.
El crimen es investigado por la fiscal Virginia Bravo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial La Plata.
Frente al edificio de la fiscalía, ubicado en avenida 7 entre 56 y 57 de esa ciudad, compañeras de Soraya realizaron una marcha bajo el lema “venganza efectiva” y reclamaron que no haya más travesticidios, transfemicidios ni hostigamiento a las trabajadoras sexuales.
Temas
Otras noticias de Homicidio
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra