Asesinan a un custodio policial que evitó una entradera
Estaba de guardia en la casa de la diputada Juliana Di Tullio; vio cómo intentaban robar a unos vecinos y decidió intervenir; recibió un tiro en el pecho
Un policía federal que custodiaba la casa de la diputada nacional por el Frente para la Victoria Juliana Di Tullio y de su esposo, el superintendente de Seguros de la Nación, Juan Bontempo, fue asesinado de un balazo en el pecho cuando trató de evitar que le robaran a una pareja vecina, según informaron fuentes policiales.
La víctima fue identificada por la agencia Télam como el cabo primero Gustavo Galeano, quien prestaba servicios en la División Custodia de Vicepresidencia y Senado de la Nación.
Fuentes policiales informaron a Télam que Galeano realizaba el lunes por la noche un servicio de vigilancia adicional en la casa de Bontempo y Di Tullio, situada en Crisólogo Larralde al 3000, casi esquina Pergamino, en Castelar Norte, partido de Morón.
Alrededor de las 23.30, el efectivo se hallaba vestido de civil y a bordo de un Chevrolet Vectra particular, estacionado a metros de la vivienda que custodiaba, en la mano de enfrente de Larralde, cuando escuchó pedidos de auxilio.
Según las fuentes citadas por Télam, una mujer que reside una casa de por medio acababa de llegar a su domicilio en su Fiat Adventure color rojo cuando fue abordada por cuatro delincuentes armados con fines de robo que se movilizaban en uno o dos autos. En esas circunstancias, el esposo de la víctima salió de la casa y al ver lo que ocurría corrió hacia donde estaba el custodio y pidió ayuda a los gritos.
Voceros policiales dijeron que Galeano descendió del auto, se identificó como policía y que en ese momento fue atacado a tiros por dos de los delincuentes que le efectuaron disparos de ametralladora y de pistola 9 milímetros.
El cabo primero recibió un balazo en el pecho y cayó muerto en el lugar, junto a su arma reglamentaria, que fue secuestrada luego amartillada, dijeron los informantes.
En tanto, la pareja asaltada resultó ilesa, ya que logró cubrirse detrás del vehículo de Galeano, agregaron los voceros.
En la escena del crimen, los peritos hallaron unas 20 vainas servidas y constataron que el auto de la pareja asaltada presentaba varios impactos de bala en la carrocería.
Por su parte, los delincuentes, ante la intervención del policía, escaparon sin concretar el robo.
Los investigadores de la policía bonaerense analizaban ayer las filmaciones de las cámaras de seguridad del municipio instaladas en la zona en busca de imágenes que les permitieran localizar a los asesinos.
"Fue muy terrible, desde mi casa escuché muchos disparos. Mi marido, que es médico, salió para ayudar al policía, pero ya estaba muerto", contó una vecina del barrio, al que describió como "muy tranquilo" y en el que suele haber patrullajes policiales seguido.
Otra vecina, que se identificó como Susana, dijo que Galeano era "un muchacho amoroso" y "muy macanudo".
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, junto al jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo, visitaron ayer a la viuda de Galeano para ponerse a su disposición. Galeano era casado y padre de dos hijos. Berni también se reunió con la pareja asaltada. "Hemos venido a hablar con los damnificados porque necesitamos mayor información para seguir avanzando en la investigación", afirmó.
El crimen es investigado por la Jefatura Departamental Morón y del juez federal N° 3 de ese departamento judicial, Juan Pablo Salas.
También interviene en las diligencias el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Morón.
Temas
Otras noticias de Inseguridad
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal