Asalto “piraña” en Banfield. Su madre le regaló el auto cuando cumplió 18 años y se lo robaron a los pocos días
El violento episodio ocurrió en Banfield; los ladrones, en la modalidad piraña, rodearon al joven y le apuntaron con pistolas y cuchillos para que entregara el vehículo; su madre estaba adentro del local y vio el robo
- 2 minutos de lectura'
Un grupo de delincuentes rodeó a un joven cuando salía del local en el que trabaja su madre. Armados con pistolas y cuchillos, lo amenazaron, lo obligaron a bajarse y le robaron el auto que su familia le había regalado días antes, cuando cumplió 18 años.
El violento episodio ocurrió en Roldán y Miguel Cané, Banfield. Fue ayer al final de la tarde, en la puerta de la peluquería de Joana, que le había regalado el Renault Clio a su hijo, Dylan. En ese momento, el joven fue interceptado por tres delincuentes que lo rodearon, en un ataque de la modalidad conocida como “piraña”, le apuntaron con armas de fuego y armas blancas y lo obligaron a que entregue el vehículo.
Joana estaba dentro del local y vio cómo los delincuentes amenazaban a su hijo, sin poder hacer nada. Dylan no se resistió y entregó las llaves del Clio rojo que le habían regalado días antes por su cumpleaños.
Una vez que los delincuentes se apoderaron de las llaves del automóvil, lo bajaron a la calle y huyeron con el rodado de Dylan y con el vehículo en el que llegaron al lugar y que habían robado momentos antes.
Doce horas después, Joana, que había ahorrado durante cuatro años para comprarle el auto a su hijo, recibió una comunicación de la comisaría de Monte Chingolo: le avisaban que el Renault Clio había sido encontrado.
“Cuando fuimos a la comisaría había una fila de personas para denunciar distintos robos que sufrieron. Nuestro auto estaba en la puerta de la seccional. No se parecía en nada al que habíamos comprado. Tenía balazos, le faltaban piezas, había manchas de sangre y le habían tirado papeles adentro para prenderlo fuego. Nos dijeron que los delincuentes que asaltaron a mi hijo cometieron varios robos con nuestro vehículo”, relató Joana, resignada.
A su lado, Dylan, que está en el último año de la secundaria, trabaja como repositor en un kiosco y también había ahorrado para comprar el Clio, expresó: “Tuve suerte de que no me dispararon”.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso