Asaltaron y golpearon al jefe de seguridad del Ministerio de Justicia de la Nación
Una banda de cinco delincuentes irrumpió en la casa del funcionario, en San Pedro; se llevaron el automóvil, una importante suma de dinero, joyas y una pistola Glock
- 3 minutos de lectura'
El jefe de Seguridad del Ministerio de Justicia de la Nación fue asaltado por un grupo de delincuentes que, durante la madrugada, irrumpió en su casa, situada en las adyacencias del Aero Club de San Pedro y le robó una importante cantidad de dinero.
Según fuentes de la policía bonaerense, el violento episodio ocurrió esta madrugada , alrededor de las 3, cuando cinco delincuentes sorprendieron al funcionario mientras estaba dentro de su casa. Para obligarlo a que entregara los objetos de valor que tenía, los asaltantes le propinaron una golpiza. Luego de revolver toda la vivienda, los asaltantes lograron encontrar una importante suma dinero, que el director de Seguridad del Ministerio de Justicia de la Nación, guardaba en su casa, joyas y otros objetos de valor y huyeron.
Después de unas horas, el funcionario, que habría sido identificado como Adrián Corti, habría logrado soltarse de las ataduras y alertó a la policía. Antes de realizar la denuncia, el director de Seguridad tuvo que ser atendido en el hospital local, debido a la herida cortante en la cabeza que le causó uno de los golpes que le propinaron los asaltantes.
En su declaración ante la policía, además del dinero y las joyas, el funcionario asaltado indicó que le habían robado una pistola Glock y su credencial que lo identifica como integrante de una fuerza de seguridad. En tanto que el automóvil Volkswagen Vento que le robaron a la víctima fue hallado cuatro horas después del asalto, en el cruce de Basavilbaso y las vías del ferrocarril.
En tanto que, hasta anoche, los efectivos de la policía bonaerense no habían logrado apresar a ningún sospechoso del asalto. La principal pista apuntaba a que la banda que asaltó al director de Seguridad del Ministerio de Justicia, estaría integrada por delincuentes que serían de la zona de Arrecifes y que habría un sexto cómplice que estaba al comando de un automóvil de apoyo.
El asalto contra el funcionario nacional no fue un hecho aislado. El mismo día, una familia propietaria de un campo cercano a la ruta 191 fue víctima de una banda de delincuentes que irrumpió en el establecimiento rural y golpeó al dueño del campo, casi hasta matarlo.
Pero un llamado al número de emergencias 911 alertó a la policía que interceptó a los asaltantes cuando intentaban llegar a la ruta. En ese momento se produjo un tiroteo en el que se dispararon más de 40 balazos y que terminó con la captura de tres sospechosos. Uno de ellos, se desempeña como bombero voluntario de San Pedro.
Temas
Otras noticias de Robo
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso