Arriesgado rescate. Evacuaron en alta mar a un marinero coreano con un principio de infarto
La emergencia se produjo en un buque pesquero que navegaba frente a las costas de Chubut; el paciente quedó internado en el sanatorio de Trelew
- 2 minutos de lectura'
Con una arriesgada y precisa maniobra aeronaval, personal de la Prefectura evacuó a un marinero coreano que sufrió un infarto a bordo de un buque pesquero que navegaba en el Mar Argentino, a unas 50 millas náuticas de la costa de Chubut.
Según informaron fuentes de la fuerza de seguridad federal, la emergencia se suscitó en el buque pesquero “Sur Este 707″, de bandera surcoreana, cuando navegaba a unos 87 kilómetros del aeropuerto Almirante Zar, de Trelew. El capitán de la nave reportó que uno de sus tripulantes, de 58 años, presentaba dificultades para respirar y fuertes dolores en el pecho, por lo que necesitaba ser evacuado de urgencia.
El rescate representó un desafío debido a las condiciones climáticas adversas. Tras una radioconsulta con un médico de la Prefectura se decidió “la evacuación urgente del hombre para su atención inmediata”. Personal de rescate despegó en un helicóptero desde el aeropuerto de Comodoro Rivadavia y se dirigió hacia la zona de la contingencia.
“Una vez sobre el buque, en una precisa maniobra, requerida por las condiciones climáticas desfavorables, se descendió la canasta sanitaria y se izó al tripulante, mientras que en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia”, explicaron voceros de la fuerza de seguridad en un comunicado.
Finalmente, los rescatistas llegaron a Trelew, donde el marinero enfermo fue trasladado el sanatorio de la ciudad chubutense para recibir atención.
Otras noticias de Chubut
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando