Arrestaron a los siete policías investigados por la mortal persecución
Ya no quedan policías prófugos por la tragedia de San Miguel del Monte. Dos efectivos se sumaron a la lista de arrestados, luego de los cinco uniformados que fueron apresados en las primeras horas de la tarde hoy. Los agentes son investigados por su presunta participación en la muerte de tres adolescente y un joven de 22 años, generada por una persecución policial que incluyó disparos.
Minutos después de las 18 fueron detenidos los policías que habrían sido identificados como los oficiales Juan Gutiérrez y Cristian Righero. Los primeros cinco uniformados fueron apresados en San Miguel del Monte y los dos últimos, en localidades cercanas.
Así se completó el listado de siete policías cuyas capturas había ordenado el fiscal de Cañuelas, Roberto Berlingieri, a los que acusó de su presunta responsabilidad en los homicidios de tres menores y un mayor que viajaban en un Fiat 147 que chocó contra un camión cuando eran perseguidos por varios móviles.
En las próximas horas, con los resultados de los peritajes balísticos, el fiscal indagará a los siete policías detenidos.
Los primeros uniformados apresados fueron identificados por fuentes de la investigación como el capitán Rubén García y el oficial Leonardo Ecilape, quienes participaron de la persecución.
Después fueron apresados el oficial subinspector José Alfredo Domínguez, el oficial subayudante Mariano Ibáñez y el oficial Manuel Monreal.
Al mediodía, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, había informado que habían sido desplazados de la fuerza 12 uniformados. Entre ellos figuran el comisario general Marcelo Corbalán, superintendente de Seguridad de la región Capital, y el comisario mayor Oscar Frías, jefe de la Departamental San Vicente.
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, había sido claro, algunas horas antes de los arrestos, sobre la decisión política de investigar a los policías que estuvieron involucrados en esas muertes: "Le pido a la Justicia que metan presos a los efectivos. La policía está para cuidar, para respetar la vida, no para que corra a pibes", sostuvo Ritondo.
Otras noticias de San Miguel del Monte
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito