Arrestaron al quemacoches que causó varios incendios en Palermo: llevaba un bidón de nafta y un encendedor
El sospechoso fue identificado tras el seguimiento de las cámaras de seguridad municipales y detenido en Charcas y Juan B. Justo; los siniestros ocurrieron en un lapso de poco más de media hora
- 3 minutos de lectura'
Con un bidón de nafta y con un encendedor: así fue detenido el joven de 24 años sospechado de haber causado múltiples incendios ayer por la noche, en el barrio porteño de Palermo. En total, fueron siete contenedores de basura y cinco vehículos particulares los alcanzados por las llamas provocadas de forman intencional en distintos puntos de la zona, en el lapso de poco más de media hora.
Poco después del arresto, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, identificó al aprehendido como Ezequiel Carneiro Lovo, de nacionalidad argentina. “Ya está preso el quemacoches de Palermo. La Policía de la Ciudad lo detuvo rápidamente, mientras todavía andaba con el bidón de nafta en sus manos. En total, provocó siete incendios, entre autos, contenedores y un local, sin que hubiera que lamentar víctimas fatales”, indicó el funcionario porteño.
Tras ello agregó: “El sospechoso fue identificado como Ezequiel Carneiro Lovo, de nacionalidad argentina. Ahora le toca dar explicaciones y hacerse cargo de los daños materiales que causó. En la Ciudad, el que las hace, las paga. Siempre”.
Ya está preso el quemacoches de Palermo. La Policía de la Ciudad lo detuvo rápidamente, mientras todavía andaba con el bidón de nafta en sus manos. En total, provocó siete incendios, entre autos, contenedores y un local, sin que hubiera que lamentar víctimas fatales. pic.twitter.com/84bJXLNd9B
— Marcelo D'Alessandro (@MarceDaless) October 11, 2022
El operativo para dar con el responsable comenzó mientras los Bomberos tenían un arduo trabajo para apagar las llamas en distintos puntos de Palermo. Los incendios comenzaron alrededor de las 22.10 y finalizaron a las 22.45, según pudo saber LA NACION.
Los operadores del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) iniciaron una búsqueda online a través de las cámaras municipales, lo que permitió identificar a un sospechoso. Con las características del hombre en sus manos, efectivos policiales de las comisarías 14 C y 14 B comenzaron la búsqueda hasta dar con el ahora aprehendido en la intersección de la calle Charcas con la avenida Juan B. Justo. Al momento de ser detenido, aún llevaba consigo un bidón de combustible y un encendedor.
Una seguidilla de incendios
Uno de los siniestros tuvo lugar en Luis María Campos al 200. Allí tres autos, un Volkswagen T-Cross y dos Peugeot 206, fueron tomados en su totalidad por las llamas. Además, el fuego alcanzó un contenedor de residuos y una marquesina de un pet shop de la zona.
A metros del lugar, en Ravignani al 2300, se inició un segundo foco de incendio. En este caso, el vehículo afectado por el fuego fue un Ford Fiesta y un contenedor de basura. Ya en Arce al 600 un Ford Ka y otro contenedor quedaron bajo las consecuencias del fuego intencionado.
Los siniestros se sucedieron: otros cuatro contenedores de basura fueron incendiados en Arévalo al 2300, en la avenida Santa Fe al 5100, en Dorrego y Savio y en Migueletes al 500.
Otras noticias de Ciudad de Buenos Aires
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso