Arrestaron a un pediatra por acosar en las redes sociales a un paciente de 15 años
El médico fue detenido en su vivienda, en el barrio de Belgrano
- 3 minutos de lectura'
Un médico pediatra fue detenido en el barrio porteño de Belgrano tras ser imputado por el presunto acoso de un adolescente de 15 años, que era su paciente. El operativo conjunto entre agentes del Ministerio Público Fiscal y la Policía de la Ciudad, se desarrolló en una vivienda situada en Arcos al 2600, en el barrio de Belgrano.
Según informaron fuentes judiciales y policiales, la familia del menor realizó la denuncia en octubre de este año. La situación de acoso del adolescente había empezado en marzo de 2020, cuando el médico que lo trataba empezó a conectarse con él a través de WhatApp para cumplir con los protocolos de atención al iniciarse la pandemia del coronavirus Covid-19.
Aprovechándose de su rol de médico y habiéndose ganado la confianza de los padres del menor, el sospechoso empezó a solicitar a su víctima que le mandase a sus cuentas de redes sociales imágenes de sus partes íntimas.
“Los fines eran predominantemente sexuales, o bien que este estuviera realizando actividades sexuales explicitas. Como así también, lograr generar un encuentro personal a solas con el menor y abusarlo sexualmente”, indicaron las fuentes de la investigación.
Intervino la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, a cargo de Daniela Dupuy, quien ordenó el allanamiento de la vivienda del sospechoso y su arresto.
La fiscal ordenó la extracción y reserva forense de las conversaciones entabladas entre la víctima y el agresor. Esta tarea la desarrolló el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), y luego de revisar las charlas mantenidas por redes sociales y las declaraciones de la familia del damnificado, se sumó a la causa la entrevista que tuvo el Área de Asistencia a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas con el adolescente.
Con esas pruebas iniciales, los investigadores pudieron determinar que la conducta del imputado “concuerda con el delito de grooming” -previsto en el artículo 131 del Código Penal-, que refiere a la conducta de quien, “por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.
Finalmente, la titular a cargo del Juzgado del Fuero Penal, Contravencional y de Faltas N°15, Karina Andrade, dictaminó el allanamiento y detención del hombre, quien fue intimado de los hechos. Sumado a esto, se ordenó la copia forense de todos los dispositivos electrónicos, incluidos pendrives, CDs, DVDs, y evitar que estos fueran borrados por el imputado. Los investigadores intentan determinar si existen otras víctimas del pediatra por este delito.
Otras noticias de Grooming
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando