Arrestaron a un médico por emitir más de 200 certificados para evitar la vacunación
Se registraron incidentes durante el allanamiento en Coronel Díaz al 1700
- 2 minutos de lectura'
Pese a la cotidiana confirmación del valor de las vacunas para evitar muertes por la pandemia de Covid-19 todavía un sector minoritario se resiste a esa protección. Aquí y en el resto del mundo los gobiernos buscan alternativas para limitar la vida social del grupo antivacunas. Eso genera también una reacción para eludir el uso del pasaporte sanitario, obligatorio para realizar diferentes trámites en en algunos distritos. Y la falsificación de certificados médicos para justificar el rechazo a las vacunas es una de las variantes que empezaría a ser utilizada. Así quedó expuesto en una investigación judicial que derivó en el allanamiento en un consultorio y el arresto de los profesionales que allí trabajaban.
Cuando agentes de la Comisaría Vecinal 2B se acercaron al lugar donde atendía un médico de 79 años se encontraron enseguida con la confirmación visual de que en uno de los departamentos de ese edificio, situado en Coronel Díaz al 1700, pasaba algo anormal. Una hilera de personas se extendía en más de treinta metros. Ese grupo de supuestos pacientes se enfrentó con los policías porteños que intentaban concretar el allanamiento.
La denuncia indicaba que allí se emitían falsas constancias médicas que justificaban no aplicarse vacunas y, en consecuencia, permitían que esas personas eludiesen las medidas dispuestas para evitar la aún mayor propagación de la pandemia del Covid-19.
Casi como una paradoja, esa reacción contra el operativo policial se produjo en momentos en que se conocía un nuevo récord de contagios frente a la circulación comunitaria de la variante Omicron. Fueron consignados 134.439 nuevos casos de contagios.
Dentro del consultorio, los policías encontraron no solo a un grupo de personas que esperaban por un permiso médico para evitar la vacunación, sino también 220 certificados -supuestamente aulterados- en los que se dejaban expuestas diferentes patologías que tendrían potenciales contraindicaciones frente a las vacunas.
Fueron detenido el médico, homeópata, y sus tres colaboradores.
Temas
Otras noticias de Policía de la Ciudad
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso