Arrestaron a otra policía por el homicidio del futbolista juvenil de Barracas Central
Con la captura de la agente de la División de Sumarios, suman 15 los uniformados procesados por el asesinato de Lucas González
- 3 minutos de lectura'
Una oficial de la Policía de la Ciudad fue detenida y acusada del encubrimiento del crimen del adolescente Lucas González, el futbolista de Barracas Central asesinado a balazos durante un procedimiento policial en el barrio porteño de Barracas, en noviembre de 2021, y por las torturas de las que fueron victimas los tres amigos que estaban con la víctima mortal, según informaron fuentes vinculadas a la investigación.
La detenida fue identificada por los voceros como Teresa María Luján Scorza, quien se desempeñaba en la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad, cuyo arresto fue requerido por el fiscal del caso, Leonel Gómez Barbella, y dispuesto por la jueza de Instrucción Paula González.
Se trata de la decimoquinta policía apresada en el marco de la causa. Los otros procesados se encuentran con prisión preventiva y camino a juicio oral, tras el cierre de la instrucción y la elevación del caso a un Tribunal Oral Criminal para que se realice el debate, medida dispuesta en mayo pasado por la jueza González.
“Hoy la familia de Lucas González y los familiares de los chicos sobrevivientes recibieron una buena noticia: quien los había humillado, discriminado e insultado está presa. Es la policía que aplicó odio estructural diciéndoles a los chicos ‘negros de mierda’ y ‘chorros’, tratándolos como basura mientras estaban esposados en el piso”, dijo a Télam, tras ser notificado del arresto, el abogado Gregorio Dalbón, representante de las víctimas.
El arresto de Scorza -que había sido solicitado por el fiscal en diciembre pasado y rechazado entonces por el juez de Instrucción Martín del Viso- se dispuso luego de que la policía fuera reconocida en una rueda fotográfica por uno de los amigos de Lucas como quien lo detuvo ilegalmente y lo sometió a apremios.
Ante esa nueva prueba, Gómez Barbella reiteró el 7 de julio último el pedido de detención, que finalmente fue aceptado y ordenado por la jueza el pasado lunes.
Scorza se encuentra alojada en la sede de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) y hoy será indagada, adelantaron las fuentes a Télam.
Los delitos que se le imputan son “encubrimiento agravado por la condición de funcionario público y por ser el ilícito precedente especialmente grave en concurso real con privación ilegal de la libertad calificada al tratarse de un funcionario público que actuara con abuso de sus funciones y por haber cometido torturas”.ß
Temas
Otras noticias de Homicidio
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal
- 4
Operativo de la Gendarmería: cayó una banda narcocriminal que operaba en la villa 1-11-14