Armados y peligrosos: detuvieron a cuatro soldaditos narcos que amenazaban a los vecinos que los denunciaban
Los sospechosos fueron apresados en González Catán y se les secuestró tres armas de guerra, marihuana, pasta base y cocaína; usaban un remise como fachada para llevar los estupefacientes
- 2 minutos de lectura'
Ejercían la violencia para dominar al barrio y vender droga con tranquilidad. Amenazaban a los vecinos que los denunciaban. Se escondían detrás de la fachada de un remise para llevar a los habitantes del barrio y enterarse si los habían denunciado. Se trata de cuatro soldaditos de una banda de narcotraficantes que tenía aterrrorizados a los vecinos de González Catán.
Los cuatro imputados se movilizaban en un Renault 9 gris cuando fueron interceptados por una patrulla de la Subestación de Policía Sur, de La Matanza, en la esquina de Cayetano Cazón y Hualfin. Al revisar el vehículo, que había sido señalado por los vecinos, los efectivos hallaron tres armas de guerra, cocaína y marihuana.
Según fuentes policiales, los soldaditos narcos usaban el vehículo para vender droga en barrio. Tres de los detenidos, de entre 18 y 25 años, se dedicaban a custodiar al traficante que llevaba la droga, la vendía, cobraba y anotaba las operaciones prolijamente.
Cuando pasaban por la casa de un vecino que los había denunciado, descendían del automóvil y lo amenazaban, con alguna de las pistolas 9 milímetros y calibre .45 que llevaban en el vehículo. Todas las armas tenían numeración limada. Además la de cocaína y marihuana, los narcos llevaban pasta base, que también comercializaban.
Los narcos quedaron detenidos a disposición de la fiscalía Temática de Estupefaciente de La Matanza y se investigará el origen de las armas y los contactos que tenían en los tres celulares secuestrados con el objetivo de identificar al resto de los integrantes de la banda.
Otras noticias de Narcomenudeo
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal