Armados y peligrosos: detuvieron a cuatro soldaditos narcos que amenazaban a los vecinos que los denunciaban
Los sospechosos fueron apresados en González Catán y se les secuestró tres armas de guerra, marihuana, pasta base y cocaína; usaban un remise como fachada para llevar los estupefacientes
- 2 minutos de lectura'
Ejercían la violencia para dominar al barrio y vender droga con tranquilidad. Amenazaban a los vecinos que los denunciaban. Se escondían detrás de la fachada de un remise para llevar a los habitantes del barrio y enterarse si los habían denunciado. Se trata de cuatro soldaditos de una banda de narcotraficantes que tenía aterrrorizados a los vecinos de González Catán.
Los cuatro imputados se movilizaban en un Renault 9 gris cuando fueron interceptados por una patrulla de la Subestación de Policía Sur, de La Matanza, en la esquina de Cayetano Cazón y Hualfin. Al revisar el vehículo, que había sido señalado por los vecinos, los efectivos hallaron tres armas de guerra, cocaína y marihuana.
Según fuentes policiales, los soldaditos narcos usaban el vehículo para vender droga en barrio. Tres de los detenidos, de entre 18 y 25 años, se dedicaban a custodiar al traficante que llevaba la droga, la vendía, cobraba y anotaba las operaciones prolijamente.
Cuando pasaban por la casa de un vecino que los había denunciado, descendían del automóvil y lo amenazaban, con alguna de las pistolas 9 milímetros y calibre .45 que llevaban en el vehículo. Todas las armas tenían numeración limada. Además la de cocaína y marihuana, los narcos llevaban pasta base, que también comercializaban.
Los narcos quedaron detenidos a disposición de la fiscalía Temática de Estupefaciente de La Matanza y se investigará el origen de las armas y los contactos que tenían en los tres celulares secuestrados con el objetivo de identificar al resto de los integrantes de la banda.
Otras noticias de Narcomenudeo
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso